Ronaldinho no ha cambiado, y parece que no cambiará, en altas y bajas la sonrisa sigue allí.
El periodista Hernán Rodríguez, de la emisora ‘Unicanal’, compartió la primera fotografía del exfutbolista del Barcelona en la cárcel, después de que fuera condenado a prisión por ingresar en Paraguay con pasaportes falsos.
MUY FUERTE | Así se encuentra Ronaldinho Gaúcho en la Agrupación Especializada. Eso si, sin perder su peculiar sonrisa ??? pic.twitter.com/SXEwv1VHIF
— Hernán Rodriguez (@HernanRSotelo) March 8, 2020
‘Dinho’ ingresó el pasado sábado 7 de marzo de 2020 en la cárcel de Asunción, cuando fue emitida la orden de prisión preventiva contra él y contra su hermano Roberto. Ambos fueron detenidos cuando fueron sorprendidos con pasaportes falsificados al llegar a Paraguay.
Ronaldinho y su hermano Roberto se encuentran recluidos en el «Cuadrilátero», un sector exclusivo en la parte alta del edificio principal de la prisión en el que se encuentran políticos encarcelados por corrupción y narcotraficantes.
La justicia paraguaya ha estimado que el brasileño podría estar recluido hasta por seis meses en condición de «preso preventivo«, el lapso máximo permitido para mantener detenida a una persona mientras se lleva a cabo el proceso de investigación en Paraguay.
«Hay peligro de fuga, un extranjero que entró de forma ilegal en el país», alegó. Sin embargo, este tiempo podría verse reducido en función de la defensa de los dos reclusos.
De la misma manera, la jueza que lleva el caso rechazó el arresto domiciliario como opción, ya que no presentó documentación suficiente sobre las viviendas en las que permanecerían.
