Los tentáculos del Palacio de la Moncloa en el fútbol español y el coronavirus

De la Morena desenmascara al «ideólogo» de la reunión de los futbolistas con Illa que ‘reventaron’ Ramos y Messi

Un tertuliano del programa conducido por José Ramón de la Morena desvela los alcances del poder del jefe de Gabinete de Pedro Sánchez

De la Morena desenmascara al "ideólogo" de la reunión de los futbolistas con Illa que 'reventaron' Ramos y Messi
José Ramón de la Morena, Miguel Angel Oliver e Iván Redondo.

La propaganda, siempre la propaganda.

Lo que suponía ser un reencuentro telemático por el regreso de LaLiga tras el parón por el COVID-19, en realidad se trataba de un acto propagandístico para hacer un lavado de imagen al ministro Sanidad, Salvador Illa.

El hombre que se encuentra al frente de un cargo que claramente le ha quedado grande –y que ostenta por ser un negociador clave del PSC con el independentismo catalán–, se quería sentar ante las cámaras con figuras como Leo Messi y Sergio Ramos, según publicó Marca el pasado lunes.

Sin embargo, ambos se desmarcaron del encuentro, y el Gobierno se tuvo que conformar con Dani Carvajal, en representación del Real Madrid, Gerard Piqué (FC Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid) y Asier Illarramendi (Real Sociedad).

Precisamente este último club ha sido la clave para que desde El Transistor (Onda Cero), se desvelara que detrás del evento había una mente maestra moviendo los hilos desde La Moncloa.

«Tenemos un saludo muy especial al ideólogo de la presencia de los jugadores con el ministro Illa y la secretaria de Estado para el Deporte (Irene Lozano)», anunciaba uno de los tertulianos del programa conducido por José Ramón de la Morena.

Y ante la pregunta insistente del presentador, finalmente salía a relucir el nombre: «Iván Redondo».

«Es un empedernido seguidor de la Real Sociedad y está habitualmente en el Palacio de la Mancloa, es el ideólogo de esta reunión», dijo el tertuliano que también desvelaba que esa era la razón de la presencia de Illarramendi.

Una muestra más del amplio poder del jefe del Gabinete del Gobierno de Pedro Sánchez, el que pretende transformar cualquier acto del servicio público en votos.

La respuesta de Sergio Ramos

Según la información publicada por los medios deportivos, todo apunta a que Sergio Ramos dejó plantados a los representantes de Pedro Sánchez por tener duras discrepancias sobre cómo se han llevado los dos últimos meses de negociación.

Antonio Romero explicó en el programa ‘El Larguero’ que el capitán del Real Madrid no quería salir en esa foto junto a Irene Lozano, Salvador Illa y Fernando Simón.

Mientras, en ‘El Partidazo de COPE’ atribuyeron las razones del de Camas (Sevilla) a que si Illa iba a entrar ‘enlatado’, a él no le interesaba prestar su imagen para un tema que ya estaba más que cocinado.

El esquinazo del defensor sentó mal dentro de Moncloa. Los representantes socialistas querían la presencia de Ramos, ya que es una gran figura tanto dentro de su club, como en la selección nacional.

En principio, el evento tenía como finalidad promocionar el regreso de LaLiga que será el próximo jueves 11 de junio y se tiene prevista su finalización el 19 de julio. Pero Pedro Sánchez, Iván Redondo, Salvador Illa e Irene Lozano no podían perder la oportunidad de rascar unos votos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído