El Zamora saca la cara por los suyos ante el Real Valladolid

Las dos paradas imposibles de ‘la muralla’ Courtois para salvar al Real Madrid

El conjunto blanco sigue sin ritmo, pero se lleva los tres puntos gracias a un gol de Vinicius

Las dos paradas imposibles de 'la muralla' Courtois para salvar al Real Madrid
Thibout Courtois.

El Real Madrid consiguió una victoria milagrosa (1-0) ante el Real Valladolid. El partido estuvo muy igualado y a decir verdad, ninguno mereció la derrota.

La figura del partido ha sido Thibaut Courtois, que consiguió 5 paradas que fueron la clave para mantener el tipo, dos de ellas prácticamente imposibles. Una muestra de que la defensa del Madrid no está en su mejor momento. En ese contexto, el belga fue el santo al que se encomendó Zinedine Zidane para lograr un resultado favorable.

El entrenador blanco que en la rueda de prensa previa al partido dijo que no necesitaba fichajes, pudo ver el juego plano de los suyos y la falta de puntería en sus hombres de ataque. Ni Jovic, que falló por enésima ocasión, ni Benzema -más fino- pudieron tumbar al Valladolid.

El cambio del técnico, que lo ha intentado nuevamente con un media punta, no ha funcionado, y finalmente ha sido Vinicius (ahora Vini Jr.) el que ha salvado los muebles anotando el gol de la victoria en el minuto 65.

«Igual nos falta ritmo de balón»

Fue el actual Zamora de LaLiga el que sacó la cara en el campo por el proyecto de Florentino, pero también ante los micrófonos: Tras el partido en el Alfredo Di Stéfano, Courtois se salió de protocolo con su autocrítica:

«Igual nos falta ritmo de balón y aumentar la velocidad. Si no mueves el balón, para el contrario es cómodo defender. Cuando aumentamos el ritmo es mejor», sentenció

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído