"Espero jugar muchos, muchos años más"

Fútbol: Cristiano Ronaldo revela cuál es el principal sueño que le falta por cumplir

La estrella de la Juventus asegura que le falta mucho para finalizar su carrera deportiva

Fútbol: Cristiano Ronaldo revela cuál es el principal sueño que le falta por cumplir
Cristiano Ronaldo. PD

Cristiano Ronaldo, alias ‘El Bicho’, se siente como un chaval y parece decidido a romper records.

El portugués explicó cuál es el principal sueño que le falta por cumplir en el fútbol y reveló sus planes para el futuro.

El mejor futbolista del siglo XXI, en los Globe Soccer Awards, detalló que, aunque ya ha ganado la Eurocopa con Portugal en el 2016 y ha logrado diferentes títulos con todos los clubes con los que ha jugado –entre ellos el Sporting de Lisboa, el Manchester United, el Real Madrid y la Juventus–, aún le queda un gran deseo por cumplir.

«Ganar la Copa Mundial es un sueño para mí».

«Tenemos que tener los pies en el suelo, pero ganamos en el 2016 y ahora queremos ganar la Copa Mundial. Todo es posible, pero también hay que ser realista».

En este sentido, la estrella de la Juventus de Turín, de 35 años, aseguró que aún no planea finalizar su carrera deportiva. «Todavía me siento bien, fuerte y en un buen momento de mi vida», afirmó el delantero y agregó que espera «jugar muchos, muchos años más».

«Cuando hablo con los jóvenes, siempre les doy consejos y les digo: ‘Disfruten del momento porque nunca sabemos qué va a pasar mañana’. Algo puede pasar en tu vida con tu familia».

CURIOSIDADES DE CRISTIANO RONALDO

  • 1- José Diniz Aveiro, padre de CR7, era admirador de Ronald Reagan (actor y ex-presidente de Estados Unidos), por eso lo llamó “Ronaldo”.
  • 2- Cristiano Ronaldo es promotor de la lucha palestina. En 2011, subastó su bota de oro y donó lo recaudado a escuelas palestinas. Además, en un amistoso vs. Israel, CR7 se negó a cambiar camiseta con los jugadores de ese país.
  • 3- El primer salario que ganó Ronaldo fue de 5 euros por recoger pelotas en un estadio.
  • 4- La presentación de Cristiano en el Real Madrid ha sido la más concurrida en la historia del fútbol. Asistieron 90.000 personas al Santiago Bernabeu, sólo para verlo a él.
  • 5- Hay personas que van de Tour a los lugares que frecuenta Cristiano como un itinerario turístico.
  • 6- Cristiano Ronaldo es un ferviente admirador de la actriz Angelina Jolie, personas cercanas a Ronaldo afirman que una de sus fantasías es tener una cena romántica con ella.
  • 7- La suma del precio de todos los autos de Ronaldo da como resultado 4.8 millones dólares aproximadamente.
  • 8- El padre de Cristiano era jardinero municipal, y en sus ratos libres limpiaba los vestidores del modesto Club de Fútbol Andorinha y su madre trabajaba en un restaurante como cocinera.
  • 9- Messi y Cristiano se llevan los mismos días de diferencia que sus hijos: 869 días.
  • 10- Tenía 14 años cuando su papá se volvió alcohólico, y su hermano Hugo cayó en las drogas.
  • 11- Donó mucho dinero para ayudar a las víctimas del Tsunami de Indonesia. Además fue personalmente a brindar su apoyo.
  • 12- A los 15 años se le descubrió un problema cardíaco que casi termina con su carrera: su corazón latía muy rápido. Fue operado, y pudo volver a las canchas.
  • 13- Cristiano no bebe, no fuma, y mucho menos consume drogas, por lo que le tocó vivir con su padre y con su hermano Hugo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído