La victoria sobre el Almería le da los puntos necesarios para estar entre los clubes más importantes de España

El Mallorca regresa a la primera división de LaLiga

El equipo logra el ascenso una temporada después de su descenso y sin tener que disputar la jornada 40 en la Liga SmartBank

El Mallorca regresa a la primera división de LaLiga
El Mallorca PD

El Real Mallorca solo necesitó de una temporada para recuperarse y regresar a LaLiga Santander.

El club confirmó su regreso sin tener que disputar la jornada 40 en la Liga SmartBank tras la derrota del Almería, su inmediato perseguidor, en su visita al Cartagena (3-2) en uno de los partidos celebrados este martes en la segunda categoría del fútbol español.

El equipo de Luis García Plaza dejó el ascenso visto para sentencia el pasado fin de semana tras ganar al Alcorcón (2-0) y esta jornada, sin saltar al césped del Heliodoro Rodríguez López, ya tiene el billete a la élite gracias a los ocho puntos de ventaja cuando ya sólo restan dos jornadas del campeonato. El ascenso se celebró desde el hotel en Tenerife.

De esta forma, el cuadro balear culmina una temporada de ensueño donde siempre estuvo en los puestos de privilegio y que supo manejar con mucho criterio y autoridad. Los insulares salieron del bache a mediados de marzo y desde entonces no han dejado escapar la oportunidad.

Tras su derrota en la jornada inicial permanecieron 17 partidos sin perder construyendo un colchón que ha acabado siendo definitivo para los mallorquines. Será una temporada recordada por los goles de Abdon Prats, Amath Ndiaye y Dani Rodríguez, además del talento del incansable Salva Sevilla o de las paradas de otro veterano: Manolo Reina.

El ascenso llegó después de un nuevo tropiezo del Almería. Los andaluces no levantan cabeza desde la destitución de José Gomes. La llegada de Rubi no sólo no ha reanimado al equipo, sino que ha producido el efecto contrario. Una victoria del Leganés este miércoles podría hacerles perder incluso la tercera plaza cuando habían estado muy cerca del segundo lugar.

En el estadio de Cartagonova se toparon con el olfato de Rubén Castro, autor de un doblete y quien ya suma 19 goles esta campaña, y con Pablo De Blasis, que confirmó el triunfo del ‘Efesé’ desde el punto de penalti pese al empeño de Sadiq y Ramazani por evitarlo.

El Almería llegó a igualar en dos ocasiones el marcador (2-2), pero el hambre de los albinegros hizo que el triunfo se quedase en casa, que su permanencia sea virtual y que el Mallorca sea nuevo equipo de Primera División.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído