NO SABEN NI POR DÓNDE SALIR LOS CULÉS DE SEMEJANTE TRAGEDIA

¡Qué bochorno! Los independentistas culpan a España y a La Liga de la huida de Messi…

Los medios catalanes ahondan en la tesis de Laporta de que todo es culpa de Tebas, La Liga y lo que huela a español

¡Qué bochorno! Los independentistas culpan a España y a La Liga de la huida de Messi...

Joan Laporta ofreció una rueda de prensa extensa y compleja este viernes de agosto de 2021, y no era para menos, porque explicar al barcelonismo la marcha de Lionel Messi, y todo por problemas económicos, debe ser sumamente arduo:

Y mientras que el reciente nuevo presidente del FC Barcelona acometía ‘la tragedia’, el independentismo iba más allá: la culpa de todo la tiene España. ¡Cómo no!

Se pueden reír, como es obvio, aunque en otros lugares mediáticos prefirieron mosquearse de lo lindo y montar una bronca del carajo. Eso hizo Alfredo Duro en El Chiringuito de laSexta de madrugada, y probablemente con más razón que un santo a pesar de las voces y muecas:

¡Ya está bien porque al final voy a tener que recoger cadáveres! Están hablando de Tebas, y al final de esta noche ya te digo yo que van a acabar diciendo que la culpa es de Florentino, que es el tipo más enfrentado a Tebas del fútbol español, y al final alguno de éstos va a decir que el problema de la salida de Messi es que Florentino está conchabado con Tebas. ¿Cómo va a tener Tebas la culpa de esto? Tebas es el que ha permitido que el Barça tenga 1.300 kilos de deuda. Si Tebas hubiera sido inflexible hace dos o tres años, ¡podríais haber renovado a Messi! ¡Le podríais haber renovado! ¡Vale ya de mentir!

Además, Pablo Planas publica en Libertad Digital esta nueva moda del secesionismo catalán, basada en una fórmula tradicional; la culpa la tienen siempre los demás, y especialmente, España. En este caso también La Liga, Tebas, y todo lo que se mueva que no sea azulgrana. Será una mano negra de altas esferas… Ya saben cómo son los indepes.

Aunque bien es cierto que todo viene derivado de una acusación del propio Laporta, señalando a Tebas del desastre para evitar caer en la catástrofe económica de su club. Y por ahí se enfadó terriblemente Duro.

«La excusa perfecta del nacionalismo»

«La excusa perfecta del nacionalismo», dice Planas:

La reacción de los medios escorados hacia el independentismo. «La liga española hace inútil el acuerdo entre el Barça y Messi», titula Vilaweb, decano de la prensa digital catalana y de línea editorial independentista.

 

«El insalvable límite salarial de LaLiga pone fin a la etapa de Messi en el Barça», apuntaba El Nacional, otro medio separatista dirigido por el exdirector de La Vanguardia José Antich.

 

En Catalunya Ràdio y Rac1 -propiedad de Godó-, los comentarios de periodistas, colaboradores y tertulianos abundaban en la tesis de la culpabilidad «española», en una suerte de complot urdido para debilitar al Barça.

Obviamente, los medios consiguen su propósito de generar corrientes de opinión, así que vean cómo proceden los aficionados:

Desde la prensa de Madrid, como es lógico, no engañan a nadie:

E incluso, durante la propia rueda de prensa del presidente azulgrana, respondía a través de Twitter el propio aludido Tebas:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído