Benzema falló un penalti y salió lesionado antes de acabar el primer tiempo por problemas musculares

El Real Madrid pelea hasta el final con fe y salva un punto contra el Elche

Militao y Modric dan el empate en los minutos finales después de que el Sevilla pinchara y se encuentre a cuatro puntos

El Real Madrid pelea hasta el final con fe y salva un punto contra el Elche
Militao empata el partido para el Real contra el Elche en la prolongación en el Estadio Santiago Bernabéu. PD

El Real Madrid continúa siendo invicto en el Santiago Bernabéu para seguir sumando de camino a la Liga. Nuevo accidente con un once que siete cambios con respecto al partido de Copa del Rey contra el mismo rival. El líder obtuvo su récord de llegadas al área: 32. Dominó ante un formidable Édgar Badía bajo palos. Pero el penalti fallado por Benzema hizo que el gol se retrasara y otro penalti, obra de Modric, y el tanto del empate de manera heroica de Éder Militao en el minuto 92 culminó la remontada, la segunda en la misma semana. Suma el cuarto empate como local de la temporada, siendo Villarreal, Osasuna y Cádiz los equipos que impidieron que los merengues pudieran puntuar de tres en tres.

El equipo blanco es uno de los cinco equipos de las cinco grandes ligas que no ha perdido en su casa jugando como local. Solo hay dos en España, el que sería campeón y subcampeón de la Liga española: el conjunto merengue y el Sevilla, que no ha perdido en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los tres equipos que completan la lista son el Paris Saint Germain, rival de Champions League en octavos de final, Inter de Milán, con el que se vio las caras en la competición continental en la fase de grupos, y el Liverpool, que se verá las caras con el equipo italiano en la eliminatoria europea.

Florentino Pérez necesita reforzar la delantera porque sufren en el área a la hora de materializar ocasiones con una clara falta de gol. No fue el día para Karim Benzema, que falló desde los once metros en el minuto 32 después de que Vinicius cayera tras un regate a la defensa visitante. El disparo se le fue alto y demasiado escorado de la portería defendida por Édgar Badía.

Lucas Boyé fue lo más destacado del Elche. Llegó fresco tras no jugar ni un minuto en Copa del Rey contra el equipo madrileño. Anotó el primer gol de cabeza para su equipo antes del descanso después de una contra que armó el equipo ilicitano. El argentino dio la asistencia para que Pere Milla pusiera el segundo en el marcador a falta de quince minutos para terminar el partido.

Pero el Real Madrid lucha hasta el final. Cuando todo se pone en contra, el espíritu de Juanito perdura. En vez de agachar la cabeza, levantaron los brazos. El equipo de Chamartín lo apostó todo a balón parado. A los tres minutos, Casemiro estuvo a punto de marcar un gol de cabeza, repeliéndolo el poste. Modric sacó un corner, remató Alaba e interceptó en la mano de un defensa del Elche a falta de diez minutos. Le pegó el croata desde el punto de penalti y anotó el primero con un tiro certero. Se llevó el balón rápido para sacar desde el centro del campo porque se veían con opciones de remontar. En el 92, Vinicius pisó área al corazón del área y Militao voló para empatar con un cabezazo.

Vinicius Jr. se perderá el próximo partido contra el Granada el 6 de febrero por acumulación de tarjetas tras ver la amarilla contra el Elche en el minuto 72, además de ser duda para el próximo enfrentamiento contra el Athletic Club de Bilbao en Copa del Rey, debido a su convocatoria con Brasil para las eliminatorias sudamericanas junto a Militao, Casemiro y Rodrygo.

El partido comenzó con un homenaje a Paco Gento, portando una camiseta conmemorativa con su nombre y dorsal y realizándose una foto toda la plantilla en el círculo central con todos los trofeos conseguidos por el cántabro.

Ficha de partido:

  • Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez (Fede Valverde, minuto 78), Éder Militao, David Alaba, Mendy, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos (Rodrygo, minuto 63), Eden Hazard (Isco, minuto 79), Vinicius Jr. y Karim Benzema (Luka Jovic, minuto 58).
  • Elche: Axel Werner, Palacios, John Chetauya, Diego González, Mojica, Raúl Guti, Gumbau, Josan, Fidel (Tete Morente, minuto 24), Guido Carrillo y Lucas Pérez (Josan, minuto 88).
  • Goles: 0-1 Lucas Boyé, minuto 42. 0-2 Pere Milla, minuto 76. 1-2 Luka Modric, minuto 82. 2-2 Éder Militao, minuto 92.
  • Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Éder Militao, Vinicius Jr. y David Alaba por parte del Real Madrid y Fidel parte del Elche.
  • Estadio: Santiago Bernabéu.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído