EL PRESENTADOR DIO UNA 'CLASE' EN 'EL CHIRINGUITO'

Pedrerol se ‘disfraza’ de profesor de matemáticas para explicar las cuentas de la ‘Operación Haaland’

Tuvo en cuenta todas las variables: el agente del futbolista, el padre, el salario, y los porcentajes brutos y netos

Pedrerol se 'disfraza' de profesor de matemáticas para explicar las cuentas de la 'Operación Haaland'

En tiempos inversos en tecnologías, aplicaciones que emiten en directo y redes sociales, Josep Pedrerol sacó su lado más ‘tradicional’.

En ‘El Chiringuito’ una vez más y tras la colosal sacudida de Guti a Laporta, el presentador del programa dejó otro ‘show’ digno de comentar.

Y es que Pedrerol dejó de lado las calculadoras, los teléfonos móviles y las tablets y salió a la pizarra con tiza en mano. Como si de una clase de matemáticas se tratara.

Pedrerol decidió que lo mejor para explicar las cuentas y el total de dinero que tiene que invertir el Real Madrid o cualquier club para fichar al fantástico delantero Haaland, era de la forma más antigua.

Por un momento el plató del programa recordó a aquellas clases de ‘mates‘ cuyo profesor fue, como no podía ser de otra manera, Pedrerol, y los tertulianos y la audiencia los alumnos.

El catalán en cuanto se levantó de su asiento tuvo que responder a un comentario propio del alumno que iba de gracioso y que se sentaba en la fila de atrás de la clase. «¿Te tirarán el borrador alguna vez?», le decía Petón. Josep, con la ‘mala leche’ típica de un profesor que te suspendía con un 4’75 respondió que «no, eso no» mientras se acercaba a la pizarra.

Después, de esto, empezó la clase magistral de Josep. «El traspaso de Haaland, atención. ¿Lo véis?», decía Pedrerol mientras apuntaba todo con la tiza por si alguno de sus ‘alumnos’ se le habían olvidado las gafas en casa.

«Lo que el Dortmund pide por Haaland es de 100 millones de euros. ¿Qué pide el agente de Haaland, Raiola? 25 millones netos, es decir, 50 brutos. También está el padre de Haaland, que pide otros 25 netos. O sea, otros 50 brutos».

A esto, Pedrerol hacía la suma total de la cantidad que debe pagar el Real Madrid por Haaland. «200 millones le costaría al Madrid Haaland». Pero al bueno de Josep se le había olvidado una variable importante: el sueldo del futbolista.

«El jugador cobraría por temporada 25 millones netos. Por tanto, 50 brutos», añadía Josep. «Al Real Madrid le saldría la operación por 200 millones más 50 por temporada».

pedrerol haaland

Pedrerol haciendo las cuentas de la ‘Operación Haaland’

Después de que los tertulianos apuntaran en sus cuadernos la operación, Pedrerol se sentó en su sitio de nuevo tras su clase.

Y, por supuesto, como en todas las operaciones matemáticas tocaba sacar las conclusiones y el por qué de las mismas.

«Lo de Raiola lo sabíamos -que pedía la prima de 25 millones por el fichaje-, pero que el padre cobre lo mismo no». 

Y tras esto venía la pregunta del examen. «¿Debe el Madrid fichar a Haaland?», decía Pedrerol.

Desde luego, seguro que los ‘alumnos’ del Sr. Pedrerol tomaron nota de la operación… y ya se verá si les aprueba o no el examen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído