All-Stars en la Premier League: la revolución que propone el dueño del Chelsea

Todd Boehly, uno de los copropietarios del Chelsea, ha propuesto la creación de unos All Star Game y la modificación del sistema de descensos

Premier League
Premier League

¿Llegará la revolución del fútbol moderno de manos de la Premier League? Eso es lo que pretende conseguir el actual dueño del Chelsea. Todd Boehly, ha propuesto una novedosa idea con la que pretende paliar algunas carencias de la liga inglesa. Con esta nueva propuesta, Boehly pretende desarrollar unos All Stars similares a los de la NBA, NFL o MLB con el fin de mejorar las recaudaciones del fútbol inglés y aumentar la promoción de la Premier. El conocido multimillonario, posee además otras inversiones relacionadas con el mundo del deporte como un 27% de los Angeles Lakers o la propiedad del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers.

La propuesta del empresario, similar a la llevada a cabo en algunas grandes competiciones estadounidenses, supone el enfrentamiento de los mejores jugadores de la liga, divididos en dos equipos que representen el norte y el sur. En este partido de las estrellas, jugadores del Manchester o Liverpool, tendrían que verse las caras frente a los mejores jugadores de los clubes londinenses. “¿Por qué no hay un All Star Game?. Podrías hacer un Partido de las Estrellas en la Premier League de Norte contra Sur y así financiar fácilmente lo que la pirámide del fútbol necesitara”, afirma el empresario. Además, Boehly también pretende modificar el sistema de descensos mediante la creación de una “Final Four”, es decir, una pequeña liguilla entre los cuatro últimos equipos clasificados del campeonato, donde el vencedor conserva su plaza en la competición.

Todas estas novedades, junto con las previsiones monetarias y de aumento de ingresos de los clubes y la federación inglesa, han causado furor en Europa levantando voces a favor y en contra. En Italia la idea ha calado de manera positiva, el presidente de la Serie A, Lorenzo Cassini ha compartido impresiones positivas acerca de la posible creación de un partido de las estrellas. Una modalidad de juego que se lleva implementando durante años en Estados Unidos generando clamor y espectáculo. Con la llegada de cada Febrero, la liga de baloncesto estadounidense celebra uno de los eventos deportivos mundiales más reconocidos, el NBA All Star, un acontecimiento que moviliza millones de dólares, además de crear cimas de expectación mediática como se puede comprobar en las estadísticas de la mejor casa de apuestas online, donde cada año se baten récords y aumentan los registros estadísticos como consecuencia de la respuesta en masa de los aficionados.

Sin embargo, no todas las impresiones acerca de esta posible novedad en el campeonato han sido positivas. El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, ha dejado mostrar su desacuerdo ante esta posible novedad con algunas muestras de sarcasmo. «¿Quiere traer también a los Harlem Globetrotters y dejar que jueguen en un equipo de fútbol?» ironizó el alemán. El técnico ha resaltado las diferencias existentes entre las grandes ligas de Estados Unidos donde los parones ligueros alcanzan hasta los 4 meses de descanso, y el apretado calendario europeo. Aunque la idea encanta a cualquier aficionado del deporte, parece no ser tan fácil de materializar como Todd sostiene.

La pasión por el espectáculo y la generación de beneficios no son suficientes para erigir un cambio tan drástico dentro del fútbol inglés. Además de un gran factor a tener en cuenta, los valores tradicionales del aficionado inglés por el deporte rey. Parece que el sueño de Todd Boehly deberá esperar al menos unos años, hasta que el calendario inglés permita la realización de este tipo de eventos desligados de la lucha por el campeonato. Hasta entonces solo podemos preguntarnos si algún día se hará realidad el sueño de Boehly.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído