JAPÓN CLASIFICA COMO PRIMERA Y COSTA RICA NOS METIÓ EL MIEDO EN EL CUERPO

España se clasifica a los octavos del Mundial de milagro gracias a Alemania: a Pedrerol le daba algo

La selección estuvo un momento fuera de los octavos del Mundial

España se clasifica a los octavos del Mundial de milagro gracias a Alemania: a Pedrerol le daba algo
España se clasifica a los octavos del Mundial de milagro gracias a Alemania: a Pedrerol le daba algo PD

Hubo un momento en el que todo el mundo se echó las manos a la cabeza.

Incredulidad ante el surrealismo tan bonito que a veces regala el fútbol. Y es que, este jueves 1 de noviembre, hubo muchos españoles al borde del infarto.

España, que tenía todo a favor para clasificarse para los octavos del Mundial de Catar, estuvo a nada de caer al vacío.

Tras la exhibición ante Costa Rica y el empate ante Alemania, los nuestros se enfrentaban a Japón con todo a favor según las matemáticas. Pero no fue así.

En un partido desastroso, sin noticias de la chispa y alegría del estreno, España enseñó un catálogo de problemas. Se perdió en el césped y en el banco.

La selección encajó dos goles en cinco minutos en la segunda parte y entró en modo pánico en el banquillo y en el césped mientras deambulaba entre la clasificación y la eliminación. Una tarde para la historia del suspense.

La ventaja inicial de Morata no sirvió de nada. Primero Doan aprovechó otro error en la salida de atrás del balón. A continuación un balón que parecía fuera llegó a Tanaka en la línea de meta. El esperpento se veía venir.

El segundo gol de Japón parecía que salió el balón

El segundo gol de Japón parecía que salió el balón

Todos pensamos por un momento en el desastre más absoluto de esta selección. Nos veíamos fuera. Y muestra de ello fue la reacción en ‘El Chiringuito Inside’ de Josep Pedrerol. El presentador de ‘Atresmedia’, como toda España, se echó las manos a la cabeza y no se lo podía creer:

«¿Cómo? ¿Estamos fuera ahora? Costa Rica y Japón clasificadas, quién lo iba a decir«, decía tras el 2-1 de Costa Rica. Sorpresa absoluta.

Pero afortunadamente, llegó el héroe de la noche: Kai Havertz. El delantero alemán nos hizo un favor.

Su primer tanto de la noche supuso el empate en el marcador y, por tanto, que España se volviera a meter en octavos como segunda de grupo.

Y minutos después, nuevamente Havertz, metió el 3-2 para los alemanes que mandaba a Costa Rica al limbo y, a todos, nos daba aún más respiro.

«¡Vamos! Joder, de verdad. Dependemos de lo que pase en Alemania-Costa Rica. Somos más alemanes que en Lloret de Mar«, aseguraba Pedrerol con el primer tanto de Havertz.

Finalmente, nuestros nuevos hermanos alemanes no pudieron clasificar. Japón, al ganarnos por 2 a 1 será la primera y se medirá a la Croacia de Luka Modric.

Nosotros, mientras, nos mediremos a Marruecos en los octavos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído