EL EXPRESIDENTE TRIUNFA CON SUS ANÁLISIS DE LA SELECCIÓN EN CATAR

Alemania agua la fiesta a España (1-1) y da la razón a Mariano Rajoy, el mejor analista del momento

El gol de Morata fue igualado por Fullkrug a poco del final y el expresidente ya lo advirtió: "Alemania me ha dado la razón"

Alemania agua la fiesta a España (1-1) y da la razón a Mariano Rajoy, el mejor analista del momento

La selección española de fútbol consiguió un buen resultado este domingo 27 de noviembre de 2022 en el partido ante Alemania correspondiente a la segunda jornada del Mundial de Catar, aunque supo a poco.

El combinado de Luis Enrique llegaba al duelo con la moral por las nubes después del 7-0 a Costa Rica en el estreno y así lo corroboró cuando en los primeros minutos de juego el meta germano Neuer salvó a su equipo con una parada un extremis a un soberbio golpeo de Dani Olmo.

El duelo fue de aúpa entre dos de los países más fuertes del momento (campeones de 2010 los españoles y en 2014 los alemanes), pero con sendas selecciones en cierta reconstrucción.

Los goles del partido los anotaron Morata (min. 62) en una gran jugada colectiva española, a pase de Jordi Alba y con un sutil toque del delantero del Atlético de Madrid, y fue igualado por un desconocidísimo para el gran público Fullkrug (min. 83), que afrontaba su estreno como internacional absoluto y se llevó tremendo premio después de una jugada rocambolesca.

Seguramente las claves del partido estuvieron en el cambio de Gavi, que cuando salió del campo dejó a España con su zona de dominio interior bastante perdida, y la entrada de Sané, que dio a Alemania un empuje final con el que no parecían contar los teutones.

El reparto de puntos sabe a poco a España aunque prácticamente le certifica el pase a octavos de final (solo le dejaría fuera una debacle ante Japón y goleada de Alemania a Costa Rica -con un bagaje total de ocho goles-), mientras que los alemanes consiguen agarrarse a duras penas a un campeonato que parecía pasarles por encima. La derrota con los nipones en el estreno les puso el campeonato cuesta arriba pero ahora dependen de sí mismos para ganar a los ticos y seguir a la fase final.

Rajoy lo clava: «Alemania me dio la razón»

Bieito Rubido tuvo una gran idea y lo de Mariano Rajoy como columnista deportivo lleva camino de convertirse en un estilo periodístico en sí mismo.

Y solo lleva dos artículos. No se habrá cansado de escribir. El primero fueron dos párrafos literales de análisis del 7-0 de España a Costa Rica, y el de este 27 de noviembre de 2022, del gran enfrentamiento España-Alemania, poco más.

El enfoque del texto iba encaminado a una idea clara. Alemania le da la razón porque el expresidente, con su verborrea habitual también por escrito, ya avisó de que «Alemania es Alemania y Costa Rica es Costa Rica». Bien claro, fútbol directo, nada de tiki taka.

En su última aparición estelar como analista deportivo, seguramente ya el mejor del momento, deja grandes perlas como este párrafo:

«Ahora hay que ver qué es lo que va a ocurrir. Hay que plantear el futuro. A España, con este resultado, un empate le llega, e incluso perdiendo podría clasificarse. Yo pienso que da igual ser primero o segundo, pero, aviso, en octavos, seamos primeros o segundos de grupo, tenemos un cuadro bastante asequible. Pero si somos primeros y Brasil cumple los pronósticos, nos encontramos a Brasil en cuartos. Es igual, hay que ser optimista, porque ser cualquier otra cosa no sirve absolutamente para nada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído