Dani Olmo, abrió el marcador a favor de la Selección de España

Goleada histórica: España vence 7-0 a Costa Rica y Pedrerol enloquece con los golazos “de videojuego” de La Roja

El conjunto español inició el encuentro con ofensiva total y la línea de 5 defensas costarricenses no pudo contener el asedio de los europeos.

España-Costa Rica
España-Costa Rica PD

España está venciendo 7-0 a Costa Rica en su debut en el Mundial de Catar.

La superioridad de ‘La Roja’ quedó demostrada desde el primer minuto y logró sus frutos a los 11 minutos.

Dani Olmo, tras asistenca de Gavi, venció al portero Keylor Navas y anotó el primer gol del partido. Un tanto merecido por lo que venía demostrando en la cancha el equipo de Luis Enrique.

Un golazo que hizo enloquecer a Josep Pedrerol: “Gol de videojuego. Bravo España”. Solo unos minutos después volvía a destacar la calidad española con el segundo gol, cuando Jordi Alba se escapó por la banda izquierda y filtró un pase preciso para Marco Asensio que remató de primera intención al arco defendido por Navas. El balón se fue al fondo de la red.

Ya con el 3-0, el presentador de ‘El Chiringuito’ celebró con un irónico tuit que hiere a los seguidores de Costa Rica: “Pura vida”, indicó irónico después de que Torres ampliara la diferencia desde el punto penal.

La goleada fue completada por Ferrán Torres justamente antes de su cambio por Álvaro Morata.

El delantero aprovechó el descuido de sus rivales, recibió en el área rival, aguantó la presión de los defensores y de Keylor Navas, giró sobre su propio eje y remató con un potente zurdazo.

Con Costa Rica ya con los brazos abajo, llegó un gol más para hacer destacar el debut de ‘La Roja’.

Álvaro Morata filtró un pase preciso en el área y Gavi, que a sus 18 años juega su primer Mundial de Fútbol, anotó el quinto tras un potente remate con el borde externo. Inalcanzable para el portero Keylor Navas.

Los últimos dos golpes de la goleada histórica llegaron después de que el portero Keylo Navas dejó un rebote que fue aprovechado por Carlos Soler que remató con potencia al palo de la mano izquierda y con una gran jugada de Álvaro Morata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído