La Kings League ya acabó y hay muchos titulares a destacar.
El proyecto liderado por Gerard Piqué, una persona indudablemente controvertida, pero igual que un gran empresario, tuvo un éxito que pocos podían haber imaginado desde un principio. Incluido el propio Piqué.
El torneo de fútbol 7, que aporta ciertas bases de fútbol, pero cuya esencia mayoritaria es el entretenimiento de los más jóvenes, por lo que juntó a todos los streamers/influencers más conocidos de habla hispana, como Ibai Llanos, DjMariio, el Kun Agüero, Iker Casillas, etc., va para largo. Y crecerá aún más, pues que ha calado en la gente es una obviedad.
La millonada que se embolsó Piqué
Los números de la Kings League son abrumadores. De hecho, salvando las distancias, compite de tú a tú, y en momentos lo supera, con LaLiga. Sin ir más lejos, el pasado domingo 26 de marzo, el torneo entraba en la fase final: la Final Four. Cuatro de los ocho equipos que quedaron entre los mejores en la fase regular, y que, tras pasar sus respectivas eliminatorias de cuartos, se plantaron sobre el césped del Camp Nou ante los ojos de 92.522 espectadores que abarrotaron el estadio azulgrana.
Este auténtico fenómeno de masas tiene un rédito económico bestial. Piqué, aunque luego le tocará repartir, se llevó al bolsillo una cantidad cercana a los 3.700.000 tan solo con las entradas de los espectadores que fueron al Camp Nou, cuyo precio de media oscilaba en los 40 euros. Eso sí, naturalmente el Barça se llevará un gran tajada de esta cifra, aunque se desconoce a cuanto asciende.
Además, los 2,1 millones de dispositivos conectados al canal oficial de la Kings League, más los de los respectivos equipos de los diferentes streamers, hacen que el éxito de la competición se transforme en lingotes de oro.
Los celos de Iker Casillas
Es por ello que uno de los presidentes de esta liga, y uno de los mejores futbolistas de la historia de nuestro país, sintió recelo por sus sentimientos madridistas y realizó un llamamiento hacia Florentino Pérez. Iker Casillas, que lleva al equipo de 1K, y que no logró clasificarse entre los playoffs, pidió que la próxima edición se que juegue en el ‘Nuevo’ Bernabéu.
«Espero y deseo que la próxima Final Four de la Kings League sea en el renovado y templo madridista: Santiago Bernabéu».
Un mensaje con el que el exportero ha dejado clara su admiración por la gran acogida del campeonato en Barcelona y su deseo de verla en Madrid después de que, en estos tres meses de vida que tiene, todo se haya diputado en la Ciudad Condal.
Un ex de El Chiringuito, ganador de la Kings League
De hecho, Joan Laporta también estuvo en el campo del estadio de su club viendo los dos partidos de semis y el de la final. Torneo que, por cierto, ganó el equipo de Adri Contreras, El Barrio. El periodista, que estuvo en las filas de Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito’, y decidió dejarlo para pasarse a la plataforma de TikTok, ganó contra todo pronóstico cuando al inicio de las quinielas no era de los favoritos en los inicios de este torneo.
Tras ganar por 3-0 en la final a Aniquiladores, el equipo de Adri Contreras, que cuenta con jugadores desconocidos pero alguno con exitosas carreras como Mantovani, excapitán del Leganés y MVP de la final, se alzó con el primer split de la historia de la Kings League.
El penalti más importante. Adri Contreras se estaba reservando.#KingsLeagueF4 #InfoJobs pic.twitter.com/jhyMA6qHA2
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) March 26, 2023
‘Amenaza’ a la industria del deporte
Lo que está claro es que la Kings League, ya sea por unas cosas u otras, es presente. Pero su futuro se antoja aún más exitoso. Sin ir más lejos, el proyecto de Piqué crece a pasos agigantados. Ya han creado la Queens League, el mismo formato pero de fútbol femenino, la Junior League, mismo formato pero con niños, y, sobre todo, se expandirá a países de Sudamérica.
Por ejemplo, en Brasil, habrá una Kings League y dos de los presidentes de los futuros equipos de la liga canarinha son dos de los mejores brasileños de la historia: Ronaldinho y Neymar. El primero, que ya debutó en la Kings League con Porcinos, el equipo de Ibai Llanos, fue el primero en meterse en este mundillo.
Neymar secuestra a Piqué y le reclama un equipo de la Kings League. CINE.#KingsLeagueF4 pic.twitter.com/1djL4j5EzX
— Kings League Clips (@KLClips) March 26, 2023
Por el otro lado, Neymar anunció que tendrá equipo en esa Kings League en Brasil tras un vídeo publicitario donde secuestraba al propio Gerard Piqué. Este exitazo amenaza, en cierta forma, la industria del deporte y del entretenimiento. Cambia radicalmente la manera de entretener a la gente, principalmente a los más jóvenes, y guste más o menos, es algo completamente nuevo que genera expectación. Hay que ver si sus competidores le siguen el ritmo…