Gabri Castrelo, el juvenil del Atlético de Madrid, por el que suspiran los principales clubes de LaLiga

Pocas veces ha sonado tanto un juvenil como el de Gabri Castrelo. Un siete nato que ha sido punto de referencia de los ojeadores de muchos equipos de LaLiga durante esta temporada.

Nombre completo: Gabriel Suárez Castrelo. Algunos compañeros le llaman Gabri y otros Castrelo. Todavía no está claro. Sólo tiene 17 años y a decir verdad, parece uno de los jugadores de más futuro del fútbol español.

Nos cuentan en el Cerro del Espino que por allí ya han pasado ojeadores del Valencia, del Barcelona y del Real Madrid. En busca del Santo Grial, de un nuevo jugador estrella, de Gabri Castrelo. Dicen que el Barça se ha hecho fotos con él. Que el Valencia está a punto de amarrarle.

Técnicamente Gabri es un jugador portentoso. El balón le quiere, donde pone la mirada ahí acaba la pelota, como un imán. Vean en el vídeo que encabeza la esta nota la capacidad de toque y de visión de juego que solo está reservada a los grandes.

En cuanto al físico, ha mejorado sustancialmente. Y su nivel de musculación es mucho mayor que el año pasado. De niño a hombre. De juvenil a estar a punto para un primer equipo. Es solo un paso. Mientras tanto Gabri Catrelo se prepara en el gimnasio para ser un deportista de alto rendimiento. Ya lo es.

Psicológicamente dicen que es un portento: automotivado, buen comunicador, positivo. El típico jugador de club que forma parte de la historia del equipo como lo puede ser el propio estadio. Jugadores de club como Torres o Koke en el Atlético de Madrid, como Raúl o Butragueño en el Real Madrid. Aquellos que ven el fútbol como un deporte en el que juegan once contra once. Los que conciben, como Gabri Castrelo, el fútbol como un deporte colectivo.

Tácticamente levanta la cabeza, mira a su alrededor, y coloca el balón donde debe ser jugado. Es un jugador de 360 grados. Juega de 7 pero perfectamente podría ser un 8 o desempeñar cualquier posición que le diga el entrenador. Un comodín.

Tiene tiro con las dos piernas, ambidiestro, le pega del mismo modo con la izquierda que con la derecha. Jugador a veces horizontal en busca de un hueco para marcar entre la defensa contraria. Puede llegar a ser un 7 perfecto y a veces Gabri Catrelo, sin embargo, aparece como un 11 llegando a la línea contraria haciendo de Yannick Carrasco.

El vídeo en exclusiva para Periodista Digital no ofrece dudas. No dejen de verlo. De ahí que suspiren ojeadores y clubes. Su capacidad de juego, velocidad de arranque, remate despiadado, visión colectiva, están fuera de toda duda.

Lo cierto y verdad es que es un jugador de futuro y presente. Hemos rebuscado en la prensa y Gabri Castrelo ya ha dejado huella: “El Valencia se interesa por Castrelo, un joven talento de los Juveniles del Atlético de Madrid”, titulaba El Mundo.

Es verdad que vivimos un momento dulce en el fútbol español. Una verdadera industria donde los equipos nacionales parecen auténticas multinacionales. Pero también existe el fútbol base. También existen talentos. También existe Gabri Castrelo capaz de ilusionar a cualquiera en un partido de Juveniles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído