Sólo Pedrosa parece capaz de parar al campeón Stoner

Sólo Pedrosa parece capaz de parar al campeón Stoner
El catalán Dani Pedrosa, del equipo Team Repsol Honda, conduce su motocicleta durante un entrenamiento. EFE/Archivo

Sólo el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) parece capaz de poder parar al ya matemáticamente campeón del mundo de MotoGP, su propio compañero de escudería, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), este fin de semana en el circuito de Sepang, escenario de la penúltima prueba puntuable del campeonato del mundo de la especialidad.

La ausencia de Jorge Lorenzo, gravemente lesionado durante los entrenamientos libres previos a la disputa de la carrera de Australia, cierra aún más el círculo de pilotos aspirantes al peldaño más alto del podio, por lo que se ha podido ver hasta el momento en lo que va de temporada, en la que sólo cuatro pilotos han sido capaces de ganara carreras.

Si Lorenzo es la baja destacada, en Malasia regresa tras su caída de Japón el también español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), quien en breve debe anunciar su futuro inmediato, que al parecer apunta directamente a la escudería italiana Pramac, que contará con una de las Desmosedici 2012 y no así el equipo de Jorge Martínez «Aspar».

Barberá se fracturó una clavícula y se produjo multitud de contusiones por el cuerpo y si bien él mismo reconoce no estar al ciento por ciento, no ha querido perderse la cita malaya y fue de los primeros en llegar al circuito para preparar la prueba.

El australiano Casey Stoner ganador en nueve de las dieciséis carreras disputadas hasta la fecha, el lesionado Jorge Lorenzo que se ha impuesto en tres ocasiones, las mismas que Dani Pedrosa, con el estadounidense Ben Spies como convidado de piedra con su único triunfo en Holanda, les convierte en referentes, pero con Stoner y Pedrosa destacados sobre manera.

Lorenzo, del que todavía no se sabe si podrá disputar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputará en la primera semana de noviembre (la decisión se adoptará en las dos próximas semanas), será sustituido en Malasia por el piloto probador de Yamaha, el japonés Katsuyuki Nakasuga.

Nakasuga conoce muy bien la Yamaha YZR M 1, pues es uno de los pilotos que ha participado en su desarrollo, además de ocupar la tercera posición en el prestigioso «All Japan Road Racing Championship», pero salvo sorpresas inesperadas no es un piloto que pueda luchar con las principales figuras de la categoría.

Quizás comenzando por los descartes, en ese grupo de aspirantes no parece que pueda estar el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), último vencedor en Sepang pero que no ha conseguido mantener su rendimiento a lo largo de la temporada tras el cambio de Yamaha a Ducati y aunque el trazado malayo le gusta sobremanera, el rendimiento de su moto no parece colocarle entre los aspirantes a la victoria, como tampoco al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) o al italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V).

Así las cosas, el único que parece capaz de plantarle cara a un pletórico Stoner -llega exultante tras proclamarse campeón el día de su cumpleaños y en Australia-, que ha ganado en dos ocasiones en Sepang (2007 y 2009), siempre en la categoría de MotoGP y sobre Ducati, es Dani Pedrosa, quien por contra no sabe lo que es ganar en Malasia en la categoría máxima del mundial de motociclismo, si bien lo hizo en los 125 c.c. (2003) y en los 250 c.c. (2004).

En la formación de salida de MotoGP en el circuito de Sepang habrá un piloto más, un viejo conocido de la categoría, el anglo-estadounidense John Hopkins, quien ha aceptado participar como piloto invitado una vez más de Suzuki -ya lo hizo en la República Checa, en donde se lesionó de consideración en una mano-, y que viene de acabar subcampeón del británico de Superbike.

Juan Antonio Lladós

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído