Márquez y Fenati, en Moto2 y Moto3, mandan pero sus rivales no les quitan ojo

Márquez y Fenati, en Moto2 y Moto3, mandan pero sus rivales no les quitan ojo
El piloto español de Moto 2 Marc Márquez. EFE/Archivo

El español Marc Márquez (Suter) y el italiano Romano Fenati (FTR Honda) mandan en las clasificaciones de sus respectivas cilindradas tras las dos primeras carreras del campeonato del mundo de motociclismo pero sus rivales no les quitan ojo y ya han demostrado que están en disposición de superarlos en cualquier momento.

Márquez tuvo que ceder en Jerez ante la ambición de su compatriota Pol Espargaró (Kalex) y también por la fortuna que en cierta medida representan las decisiones de dirección de carrera cuando se refiere a detener la prueba por la aparición de la lluvia.

Quizás tenían que haber calculado un poco mejor en el equipo de Márquez cuando se cumplían los dos tercios de carrera que el reglamento estipula para detener la misma sin que se produzca una nueva salida si aparece la lluvia en una carrera «de seco», puesto que ahí sí que acertaron Espargaró y su equipo.

Esa circunstancia seguro que estará grabada en la mente de Márquez, quien seguro viaja a Estoril con la sana convicción de sumar una nueva victoria en su cuenta particular, para mantener además el liderato en la clasificación provisional del mundial, por delante de un Pol Espargaró que se muestra pletórico con una victoria y una tercera posición en este arranque de temporada.

No serán los únicos, puesto que el suizo Thomas Luthi (Suter) ha estado siempre entre los mejores y todavía no ha logrado la recompensa de la victoria, que busca con denuedo y que volverá a intentar conseguir en Portugal, pero sin olvidarnos del británico Scott Redding (Suter) o el italiano Andrea Iannone (Speed Up).

Con una motivación especial tendrían que llegar a Estoril pilotos como el español Toni Elías (Suter), que sabe lo que es ganar en esta pista en MotoGP y cuyo título mundial de Moto2 en 2010 debería ser el suficiente acicate como para ascender posiciones en la tabla y mejorar la novena posición que, por ahora, es su mejor resultado de la temporada.

Estoril también podría ser el momento idóneo para que Julián Simón se reencontrase con el pilotaje que el pasado año le permitió ser segundo aquí y que en la presente campaña apenas le ha reconfortado con una decimoquinta plaza en Catar, demasiado poco para un piloto campeón del mundo que contaba en muchas apuestas para estar en la lucha por la victoria a cada carrera.

La lluvia y las adversas condiciones climatológicas trastocaron todos los planes del gran aspirante al título en Moto3, el español Mavercik Viñales (FTR Honda), que va a encontrar un rival muy duro de roer en otro joven de su quinta, el italiano Romano Fenati (FTR Honda), que no falló en su cita con Jerez y llega a Portugal como líder del nuevo mundial.

Ellos son los más claros aspirantes a la victoria, pero no los únicos, pues en la pelea por el podio y el triunfo hay no pocos nombres que sumar a ese dúo, como los españoles Luis Salom (Kalex KTM) o Alex Rins (Suter Honda), que pudo luchar por la victoria en Jerez y le privó de la misma las malas condiciones en que se disputó la prueba.

Como también hay que tener en cuenta a Alberto Moncayo y Héctor Faubel, compañeros de equipo y que tienen que solucionar los problemas de rendimiento que tienen con sus nuevas Kalex KTM o incluso Efrén Vázquez, que dejó de lado el chasis de su Honda para montar en Jerez un FTR al que todavía se tiene que adaptar, o el alemán Sandro Cortese (KTM), por citar a algunos.

Juan Antonio Lladós

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído