Márquez: «Me gusta la pista de Austin, es una de mis favoritas»

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha indicado este jueves que le «gusta» la pista de Austin (Estados Unidos) y que es una de sus «favoritas», en referencia al Gran Premio de las Américas, segunda prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP que este domingo se celebrará en dicho circuito texano.

«El equipo ya tenía toda mi confianza en Catar y me gusta la pista de Austin, es una de mis favoritas e intentaré darlo todo. Me encantan los circuitos norteamericanos y son lugares en los que me siento a gusto, tengo bastante confianza y esperamos que el domingo no haya problemas con el tiempo», reconoció Márquez durante una conferencia de prensa junto a otros pilotos de la parrilla.

«El de Austin es un circuito que básicamente se adapta muy bien a mi moto, a mi estilo y a mi pilotaje. Catar era lo opuesto a lo que yo suelo hacer, porque aquí en Texas es más ‘stop and go’ y eso para Honda va muy bien», aseveró el motorista español acerca de la carrera inaugural del Mundial, donde finalizó quinto.

El piloto de la escudería Repsol Honda Team siguió recordando su actuación en Doha. «A pesar de lo ocurrido, el de Catar fue un fin de semana muy bueno para nosotros. Yo cometí un error en la primera curva y recuperé lo que puede para después tener un mejor rendimiento», comentó sobre esa quinta posición en el circuito de Losail.

En Catar, el triunfo fue a manos del italiano Valentino Rossi, miembro del equipo Movistar Yamaha. «De ellos sí nos esperábamos un buen rendimiento porque en ese circuito son muy fuertes y los respetamos mucho. Pero la gran revelación es, por el momento, Ducati; creo que van a tener un buen rendimiento aquí también», señaló Márquez.

Por último, el español aprovechó para desear una rápida recuperación a su compatriota Dani Pedrosa. «El ya ha tenido muchos problemas de lesiones y es un piloto muy importante para el equipo, le deseo que se recupere aún con más fuerzas si cabe. Si puede volver lo antes posible, mejor que mejor», concluyó Márquez a la hora de evaluar la ausencia de Pedrosa en el Gran Premio de las Américas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído