Rossi: «Estoy en segunda línea y eso no es tan atrás»

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) ha lamentado haber cometido «algunos errores» este sábado en la sesión de calificación del Gran Premio de Alemania, que le obligarán a salir en sexta posición, aunque ha reconocido que «eso no es tan atrás» y que su «ritmo es bastante bueno», por lo que tratará de «completar una buena carrera».

«Quería tratar de iniciar la carrera más adelante, ya que nuestro potencial de hoy no era tan malo. Pensaba y esperaba poder hacer la vuelta en 1’20, pero lamentablemente cometí algunos errores y no pude hacer la vuelta perfecta. No obstante, estoy en segunda línea y eso no es tan atrás y mi ritmo es bastante bueno», reconoció el italiano.

«Puedo mantener un buen ritmo también con un neumático usado por lo que ahora tenemos que trabajar y tratar de solucionar algunos pequeños problemas y hacer algunas pequeñas mejoras para mañana y ver qué pasa en la carrera», afirmó Rossi.

Rossi, que se juega el liderato con su compañero de equipo Jorge Lorenzo, perdió el pulso este sábado, aunque el italiano declaró que peleará con Jorge. «Si nos fijamos en el ritmo de hoy, Márquez es muy fuerte y Pedrosa es segundo, pero están muy cerca. Después de ellos, Jorge y yo y estamos muy similar. Todo lo esencial está ahí, voy a tratar de pelear con Jorge, completar una buena carrera y tratar de acabar por delante de él y conseguir más puntos», dijo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído