Zarco celebra el título de Moto2 con la pole

El piloto francés Johann Zarco (Kalex), que el viernes se proclamaba campeón del mundo de Moto2 después de que se anunciase que el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no comparecería en el Gran Premio de Japón por una fractura en el radio del brazo izquierdo, ha logrado este sábado la pole para la carrera del domingo en el circuito nipón.

El ya campeón mundial, que dominó la jornada de entrenamientos libres del, encabezó la lista de tiempos con un registro de 1’50.339, por delante de los dos hombres que le acompañarán en la primera fila, el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex).

Zarco comenzó a mandar en la sesión superado el ecuador de esta. En ese momento marchaba primero con un tiempo de 1’50.593, seguido por Luthi y el británico Sam Lowes (Speed Up). Luthi asumiría la primera plaza y a sólo cuatro minutos del final los pilotos más rápidos de la categoría se lanzaban en busca de un lugar en primera línea de parrilla. Zarco se ponía primero de nuevo con el definitivo 1’50.339.

Por su parte, la segunda línea de parrilla estará ocupada por el Lowes, el español Àlex Rins (Kalex) y el malayo Hafizh Syahrin (Kalex), mientras que la tercera la encabazará el japonés Takaaki Nakagami (Honda) junto al español Axel Pons (Kalex) y al alemán Sandro Cortese (Kalex).

Los también españoles Luis Salom (Kalex), Julián Simón (Speed Up) y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se repartirán las plazas entre la 13ª y la 15ª; Ricard Cardús (Suter) saldrá decimoséptimo, Edgar Pons (Kalex) 24º y Xavi Vierge (Tech 3), 27º.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído