Sito Pons ve a Rins «preparado» para luchar por el Mundial y apuesta por Lorenzo en MotoGP

El ‘jefe’ del equipo Páginas Amarillas HP 40, Sito Pons, ve «preparado» a su piloto Alex Rins para pelear este año por el título en la categoría de Moto2, mientras que apuesta por el también español Jorge Lorenzo (Yamaha) para el de MotoGP.

«Nuestro objetivo es luchar por el Campeonato del Mundo de Moto2 con Rins, un piloto de presente que está preparado para luchar por el campeonato», admitió Pons en declaraciones facilitadas por ‘STIHL’, uno de los patrocinadores del equipo.

Además, el responsable del Páginas Amarillas HP 40 también es optimista sobre el otro piloto del equipo, su hijo Edgar, «un piloto de futuro que hará su primera temporada en el Mundial y que viene de ganar el campeonato de Europa de Moto2».

«Su objetivo para esta temporada es afianzarse en la velocidad de la categoría e ir progresando y cogiendo confianza para afrontar el 2017 con expectativas de luchar por los primeros puestos. Estamos seguros de que esta temporada ya nos dará destellos de su grandísimo potencial», añadió al respecto el excampeón del mundo.

Por otro lado, Sito Pons habla de MotoGP, categoría para la que apuesta por el actual campeón, Jorge Lorenzo. «Por lo que hemos visto en pretemporada parece que Yamaha está un paso por delante por el momento y en esas condiciones Lorenzo quizás es el que tenga más posibilidades», confiesa.

De todos modos, augura «un año complicado». «Se han introducido bastantes cambios técnicos tanto en la electrónica como en los neumáticos y dependerá mucho de qué fabricante sepa interpretar estos cambios para que su piloto se proclame campeón», apuntó.

Por su parte, el Director Gerente de ‘STIHL’ en España, Bernhard Iber, se mostró feliz por apoyar por tercer año consecutivo a la estructura, tras un 2015 «emocionante y tremendamente positivo» para la compañía.

«Estamos orgullosos de nuestra vinculación con este gran equipo y, por supuesto, felices por haber logrado el subcampeonato. Este año vamos a más, a luchar por el Campeonato», aseveró el directivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído