Hamilton mantiene su dominio en los terceros libres

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Campeonato del Mundo, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) lograron la séptima y décima posición, respectivamente.

Hamilton, el más rápido en las dos sesiones del viernes, estiró su dominio en Silverstone sin grandes apuros. El inglés estableció un crono de 1:30:904, unas décimas inferior al que marcó su compañero, el alemán Nico Rosberg (1:30:967), que sufrió un problema mecánico al final de la sesión y no pudo mejorar su registro.

El tercer y el cuarto mejor tiempo lo establecieron los Red Bulls, que fueron adaptándose a la pista mojada tras horas previas de lluvia sobre el circuito británico. Daniel Ricciardo y Max Verstappen acabaron por delante del Ferrari de Sebastien Vettel, que concluyó quinto.

Por su parte, Fernando Alonso dio continuidad al sexto puesto de este viernes y terminó con la séptima mejor marca, apuntando a una nueva Q3 –la tercera consecutiva– mientras que Sainz obtuvo el décimo mejor tiempo con neumático medio, que no será el mismo de la calificación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído