Crivillé: «Destacaría a las Ducati, parten como favoritas»

El expiloto y campeón del mundo de 500cc Àlex Crivillé ha señalado que tras el doblete obtenido el pasado fin de semana en Austria sigue viendo como «favoritas» a las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso de cara a este Gran Premio de la República Checa por las características del circuito de Brno.

«Yo destacaría las Ducati que, tal y como hicieron una gran carrera en Austria, aquí también pueden hacerlo bien. A priori, entre Yamaha y Honda, las Ducati parten como favoritas por el hecho de que existen unas subidas larguísimas en el trazado. La potencia y la buena tracción de Ducati puede marcar diferencia en este circuito», señaló en declaraciones facilitadas por AMV.

De todos modos el Mundial lo ve en manos de Marc Márquez o Jorge Lorenzo. «El campeonato está abierto, con Marc Márquez líder y a 43 puntos Jorge Lorenzo. Todavía puede pasar de todo. En Brno tenemos a Valentino Rossi, que ha ganado muchas carreras y ha conseguido cinco victorias, Dani Pedrosa ha conseguido dos, Jorge Lorenzo, dos. Hay muchos puntos en juego y acabamos de pasar el ecuador. Quedan siete carreras y mucho por decidir», auguró.

Sobre el circuito de Brno señaló que es «técnico y difícil» con ocho curvas a derecha, seis a izquierda y una recta de 600 metros. «Tiene tres ‘chicanes’ muy complicadas y hay un sector, con las curvas 6, 7, 8 y 9 enlazadas, muy difícil. Tiene curvas muy fuertes contra-peraltadas y una subida, antes de la curva de meta, junto a una ‘chicane’ muy exigente», reconoció.

Por otro lado, en cuanto a Moto2, ve indispensable que Àlex Rins mejore sus primeras vueltas en carrera para lidiar con el líder Johann Zarco, al que ve «pletórico y a tope». «Rins está a 34 puntos. Todavía es salvable, queda mucho campeonato y pueden pasar muchas cosas. Rins, si consigue afinar un poco y a principio de carrera no perder tanto tiempo, creo que puede luchar perfectamente con Zarco», señaló.

«En Moto3, vimos a un gran ‘rookie’, Joan Mir, que hizo una gran carrera, una exhibición en Austria. Brno es un circuito totalmente diferente, en el cual, las Hondas realizaron un test hace unos días, mientras las KTM estaban en Red Bull Ring», comentó sobre la categoría pequeña.

«Creo que habrá más igualdad aunque sigo pensando que Brad Binder es la referencia, con 67 puntos de ventaja, un colchón importante de puntos teniendo en cuenta que es un piloto muy frío, calculador y que siempre suele acabar las carreras. De cara al campeonato, lo tiene muy bien encarrilado», apuntó sobre el líder destacado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído