Arón Canet y Enea Bastianini, pilotos del Estrella Galicia 0,0 en Moto3 para 2017

El equipo Estrella Galicia 0,0 ha anunciado este miércoles que Arón Canet, ya en el equipo, y el italiano Enea Bastianini, en sustitución de Jorge Navarro, serán sus pilotos oficiales de cara al próximo Mundial de 2017 en Moto3 una vez que han renovado al joven valenciano y han llegado a un acuerdo con el de Rimini, actualmente tercero en el campeonato.

«Siguiendo la filosofía de estructura piramidal, que permite a los pilotos ir desde la base hasta la élite, Arón Canet seguirá en las filas del Estrella Galicia 0,0 y contará con el italiano Enea Bastianini como compañero de equipo», anunció el equipo en un comunicado.

La noticia del cambio se produce seis días después de que el piloto español Jorge Navarro, segundo clasificado en el Mundial de Moto3, anunciara que dará el salto la próxima temporada a la categoría de Moto2 formando parte del equipo Federal Oil Gresini, por el que ha firmado dos temporadas y en sustitución del británico Sam Lowes, que sube a MotoGP.

Ahora, Bastianini pasará a liderar el equipo aunque Canet, ya con la formación de este Mundial, confía en dar un paso adelante dentro de la estructura del equipo. «El Team Estrella Galicia 0,0 cierra así su alineación, en la que Canet y Bastianini trabajarán junto a sus respectivos equipos técnicos siguiendo las líneas del método de trabajo de Monlau Repsol Technical School, para luchar por hacerse con el campeonato en 2017», señala el comunicado.

«Estamos muy contentos de poder anunciar a los pilotos Enea Bastianini y Arón Canet para la próxima temporada 2017 en nuestra escudería. Toda la experiencia y conocimiento del del Team Estrella Galicia 0,0 les ayudará a seguir creciendo como pilotos profesionales», aseguró el ‘team principal’ del equipo, Emili Alzamora.

Para quien fuera campeón del mundo en 125cc «no cabe duda» de que ambos pilotos tienen «un gran talento». «Su gran talento junto a nuestra experiencia y metodología, nos permitirá trabajar para seguir siendo un equipo referente en la categoría de Moto3 y luchar por el título mundial», auguró.

Por su parte, el nuevo piloto del Estrella Galicia 0,0 a partir del próximo campeonato, Enea Bastianini, aseguró estar «muy feliz» por el acuerdo firmado. «Después de competir tres temporadas en el mismo equipo, cambiar será un reto muy emocionante. Ya conozco a alguno de los miembros del Estrella Galicia 0,0, hay muy buen ambiente y creo que vamos a trabajar muy bien juntos», señaló.

«Me gustaría dar las gracias a Fausto Gresini y Gresini Racing por haberme dado la oportunidad de debutar en el Mundial y haber hecho así realidad uno de los sueños de mi vida. He aprendido mucho, pero creo que ha llegado el momento de cambiar. Mi prioridad ahora es mantener la concentración en esta temporada para terminar en la mejor posición posible; una vez termine, nos pondremos a trabajar para preparar la temporada 2017, un año muy importante para mí», concluyó.

Arón Canet celebró poder continuar una año más con el Team Estrella Galicia 0,0. «Me hace muy feliz porque llevo con ellos desde mi segundo año en el FIM CEV Repsol y conozco bien a los miembros del equipo. Detrás del trabajo que se hace en los circuitos hay un gran equipo humano, que crea un ambiente muy familiar y cercano, y eso hace que se trabaje muy a gusto dentro de esta estructura», se sinceró.

«Seguir contando con la experiencia y los conocimientos de mi equipo técnico, más el aprendizaje de esta temporada serán, sin duda, los elementos para dar un paso adelante en 2017 y luchar por conseguir lo máximo», apuntó ambicioso el de Corbera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído