(Previa) Sepang abre la pretemporada en MotoGP y las primeras pistas para 2017

Los pilotos de la categoría de MotoGP empezarán a mostrar sus nuevas cartas para afrontar el Mundial de 2017 con el primer test de la pretemporada que acogerá el siempre exigente circuito de Sepang desde este lunes al miércoles.

A falta de dos meses para que dé comienzo en el trazado de Losail (Catar) la verdadera pelea por el título de la categoría ‘reina’ y dos meses después de que se subiesen por última vez a sus monturas en Cheste (Valencia), los pilotos de MotoGP buscarán los primeros golpes anímicos a sus rivales.

Sepang, un circuito donde las condiciones climatológicas son siempre un reto, será la primera parada de una pretemporada que posteriormente tendrá su continuación en Phillip Island (Australia), a mediados de febrero, y en Losail, dos semanas antes del inicio del campeonato el 26 de marzo.

Lo más atractivo de esta primera toma de contacto será ver los cambios en la parrilla mundialista que prometen una más dura ‘batalla’ por el título, después de un 2016 donde hubo una gran variedad de ganadores y donde se impuso la regularidad del español Marc Márquez (Repsol Honda).

Así, aunque ya probó la Desmosidici en Valencia, Jorge Lorenzo se estrenará de forma oficial con los colores de su nuevo equipo, Ducati, a la que espera ayudar a dar el salto definitivo y volver a pelear seriamente por el Mundial. Tras nueve años con Yamaha, el balear intentará mostrar sus cualidades en una moto diferente a la ‘M1’ y demostrar si puede estar en la pelea desde el principio.

A su lado, además del italiano Andrea Dovizioso, estará el australiano Casey Stoner en su papel de probador de la marca italiana y a la que hizo campeona del mundo en 2007 y que le será de gran ayuda al ’99’.

El hueco del triple campeón del mundo lo ocupó un Maverick Viñales, joven pero consagrado en la categoría ‘reina’ tras su brillante paso por Suzuki. El gerundense, a lomos de una montura campeona, ya dio visos de su calidad en noviembre y ahora buscará repetir sus buenas sensaciones bajo la atenta mirada de su compañero, el veterano Valentino Rossi.

No ha habido cambios en el Repsol Honda donde continúan el campeón Márquez y Dani Pedrosa. El de Cervera, triple campeón del mundo de MotoGP, espera que en la fábrica japonesa hayan trabajado a destajo durante el invierno para darle la aceleración a su montura que le ‘facilite’ la defensa del título.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído