Viñales eleva su nivel y domina con autoridad la segunda jornada de test en Phillip Island

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) fue el gran dominador de la segunda jornada del test de pretemporada de la categoría de MotoGP que se está llevando a cabo hasta este jueves en el circuito australiano de Phillip Island, volviendo a demostrar que se encuentra a gusto sobre la ‘M1’.

El gerundense, que fue el más rápido el año pasado en estas pruebas en el trazado oceánico, una pista que le gusta bastante y donde suele mostrarse siempre muy veloz. El de Roses sigue dejando claro día a día que puede ser candidato al título y mejoró ostensiblemente respecto al primer día en el que mandó un Marc Márquez (Repsol Honda) que en esta ocasión no pudo seguir la estela de su compatriota.

Viñales había apenas logrado bajar de la barrera del 1:30 en el primer día, quedándose a casi medio segundo del de Cervera, pero elevó su nivel 24 horas después para mejorar en un segundo y ser el único en bajar del 1:29 con 1:28.847. Hace un año, con la Suzuki, dominó los tests en Phillip Island con 1:29.131.

Por detrás se situó el actual campeón, que también mejoró respecto al martes, pero no tanto como el de Yamaha. Márquez bajó su tiempo, pero en esta ocasión fue él el que se quedó a casi medio segundo de distancia de su rival. De todos modos, el de Cervera trabajó mucho en la pista y dio más de 100 vueltas, consiguiendo su mejor crono al inicio (vuelta 20), aunque poco después se lo cedió a Viñales.

El ‘top 5’ del día lo completaron el británico Cal Crutchlow (Honda), ganador el año pasado de la carrera y que se quedó muy cerca de Márquez, el español Alvaro Bautista (Ducati), que mejoró en casi segundo y medio su tiempo del martes, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

La Desmosedici oficial del transalpino fue la mejor de la jornada una vez más, ya que el español Jorge Lorenzo continuó con su adaptación y se volvió a quedar lejos, decimoquinto (1:30.197), aunque casi medio segundo más rápido que en la víspera. El balear se centró principalmente en la puesta a punto de su montura.

Destacables fueron la sexta posición de la Aprilia de Aleix Espargaró, que estrenó un nuevo carenado, y la novena del ‘rookie’ Alex Rins (Suzuki), que superó a su compañero Andrea Iannone en 145 milésimas, mientras que Dani Pedrosa (Repsol Honda), por culpa de la fiebre, sólo pudo rodar 40 vueltas para terminar decimosexto.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo el martes tras Márquez, cerró este segundo día en la octava plaza a 827 milésimas de su compañero de equipo, reduciendo su tiempo únicamente en 9 milésimas.

Además, según informó ‘motogp.com’, Dirección de Carrera dio permiso a los pilotos para disfrutar de 15 minutos antes del inicio de sesión para practicar las salidas, una práctica que se repetirá en el futuro.

–TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. MAVERICK VIÑALES (ESP/YAMAHA) 1:28.847.

2. MARC MARQUEZ (ESP/REPSOL HONDA) a 0.462.

3. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 0.478.

4. ALVARO BAUTISTA (ESP/DUCATI) 0.564.

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.636.

6. ALEIX ESPARGARO (ESP/APRILIA) 0.654.

7. Jonas Folger (ALE/Yamaha) 0.817.

8. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.827.

9. ALEX RINS (ESP/SUZUKI) 0.955.

10.Jack Miller (AUS/EG 0,0 Marc VDS) 0.991.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído