El ocho veces campeón mundial hizo el anuncio en sus redes sociales

Marc Márquez no competirá hasta 2021: «Lo hemos decidido tras saber cómo está el brazo»

"Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo", escribió el piloto de MotoGP que se perderá los Grandes Premios de la Comunidad Valenciana y de Portugal

Marc Márquez no competirá hasta 2021: "Lo hemos decidido tras saber cómo está el brazo"
Mark Márquez.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha dado el adiós definitivo a este 2020.

Con un anuncio en sus redes sociales, el catalán hizo público este martes 10 de noviembre de 2020 que no volverá a competir hasta 2021, lo valora como «la mejor opción» después de «evaluar cómo está el brazo con los doctores».

«Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021″, anunció Márquez en sus redes sociales.

De esta forma, se confirma que el ocho veces campeón mundial completará en blanco la presente temporada, ya que se rompió un brazo en el Gran Premio de España, prueba que abrió la máxima categoría, y ya no ha vuelto a subirse a la Honda este año. Con esto se confirma que no participará en los Grandes Premios de la Comunidad Valenciana y de Portugal que cerrarán el campeonato de MotoGP.

Tras perderse las siguientes 11 carreras después de Jerez, Márquez también ha decidido renunciar a las últimas, que se disputarán los dos próximos domingos en Cheste y Portimao, y optimizar así su preparación para reiniciar el asalto al título en 2021 en las mejores condiciones posibles.

Accidente en el GP de España

Fue en el GP de España donde Márquez sufrió aquella aparatosa caída, al inicio de la carrera se salió de pista para evitar un primer traspié y pudo reincorporarse en posición 18ª.

Su tenacidad le llevó a ir escalando posiciones, superando rivales sin parar, el campeón del mundo llegó a ubicarse en la 3ª posición. Pero cuando estaba presionando a Maverick Viñales cayó repentinamente en una curva, el golpe fue brutal.

El piloto catalán tuvo que ser trasladado al hospital y posteriormente se conoció que el martes será operado por una fractura de húmero.

«Tiene un traumatismo directo sobre el brazo derecho -con el neumático-, con fractura completa del tercio medio del húmero, aunque no está completamente desplazada, con una posible paresia del nervio radial», explicaron en aquel momento los médicos Xavier Mir y Ángel Charte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído