El piloto francés sufrió una grave caída en la séptima etapa

Rally Dakar 2021: muere piloto de motos Pierre Cherpin

Falleció durante su traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia

Rally Dakar 2021: muere piloto de motos Pierre Cherpin
Pierre Cherpin. PD

El francés se encontraba en coma inducido desde el pasado domingo y falleció en el traslado en avión medicalizado, desde Yeda a París.

La última etapa del Dakar 2021 se ha cerrado con la trágica noticia de la muerte del francés Pierre Cherpin, piloto que competía en la categoría ‘Original by Motul’ (sin asistencia).

El corredor, que iba con una Husqvarna 450, sufrió un fuerte accidente en la etapa 7 del raid y se encontraba ingresado desde entonces en un hospital de Sakaka.

Empresario de profesión, Cherpin disputaba por cuarta vez el Dakar tras sus participaciones en 2009, 2012 y 2015.

En el kilómetro 178 de la etapa 7, una de las más duras de esta edición del raid, tuvo un fuerte accidente por lo que tuvo que ser evacuado a un hospital de urgencia.

Allí le operaron inmediatamente de las heridas que había sufrido, con especial preocupación del hematoma extradural que presentó a su llegada al centro médico, además de un neumotórax y varias costillas rotas. Para preservar sus órganos vitales le indujeron un coma farmacológico.

Aunque en primera instancia la intervención había salido bien, las secuelas que le dejó el golpe han resultado fatales. Según confirmó la organización en un comunicado, Cherpin murió durante el traslado a otro hospital en un avión medicalizado.

Gran aficionado a la vela (no era raro que pasara largas temporadas en su velero fondeado en la costa de la Bretaña francesa), le encantaba la aventura y estar mucho tiempo solo en contacto con la naturaleza.

En la gestión de sus negocios muchas veces se basaba en lo que vivía en la competición. «En el Dakar, se llega a conocer a uno mismo. Es necesaria una mentalidad fuerte y mantener la cabeza fría para llegar al objetivo.

Es como una empresa: nunca estás seguro del día siguiente y tienes que adaptarte constantemente a las dudas», señalaba antes de su participación en el raid de este año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído