El madrileño apuntó que "la clave va a estar en entender la nueva reglamentación aerodinámica".

La sana competición de Sainz: «Me gustaría pelear por victorias con Fernando en 2022»

El piloto español cree que sería más divertido tener a un piloto en Ferrari y en Alpine peleando por podios

La sana competición de Sainz: "Me gustaría pelear por victorias con Fernando en 2022"
Carlos Sainz PD

Carlos Sainz (Ferrari) ha reconocido que «en España sería brutal tener a un piloto en Ferrari y en Alpine peleando por podios y victorias» en 2022.

Una batalla que le gustaría tener con Fernando Alonso y no «como ahora, peleando por quintos y sextos puestos», un objetivo que hace que la ‘Scuderia’ ya esté «volcada» en el coche del próximo año porque es «una oportunidad muy buena».

«Me gustaría ver a Fernando y a mí peleando por podios y victorias en 2022 en vez de estar como ahora, peleando por quintos y sextos puestos. Será más divertido para toda la afición, en España sería brutal tener a un piloto en Ferrari y en Alpine peleando por podios. Sería algo muy bonito», deseó Sainz.

El madrileño apuntó que «la clave va a estar en entender la nueva reglamentación aerodinámica». «Ahora mismo los coches tienen mucha cara aerodinámica producida de una manera y el año que viene también van a tener mucha cara aerodinámica, pero producida de otra manera. Las ruedas nuevas, nosotros tenemos deberes con el motor y otros no, hay muchas cosas que intentar mejorar y en las que acertar. Todo el mundo empieza de cero y no habrá que recuperar esas seis o siete décimas que nos separan de Mercedes y Red Bull», recordó.

Para tratar de aprovechar esta «oportunidad muy buena» que se aparece en el horizonte de 2022, en Ferrari ya están «volcados en el trabajo de simulador, el trabajo de túnel de viento y toda la fábrica» con el nuevo monoplaza.

«Mercedes y Red Bull siguen a un nivel muy alto, pero Ferrari ha hecho los cambios necesarios para adaptarse a esta nueva Fórmula 1. Me encantaría decir que vamos a estar arriba, pero hay que esperar, ver dónde están los demás y ocuparnos de nosotros mismos, centrarnos en lo que nosotros podamos controlar y asegurarnos de que no nos dejamos nada por hacer», analizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído