EL FABRICANTE FRANCÉS PRESENTÓ EN PARÍS EL NUEVO COCHE CON EL QUE QUIEREN GANAR EL PRÓXIMO MUNDIAL DE LA F1

‘El Plan’ ya ha arrancado: el nuevo Alpine de Fernando Alonso sorprende a todos

El piloto español aseguró que "llevaba un año y medio esperando a este coche" y que está "muy satisfecho"

'El Plan' ya ha arrancado: el nuevo Alpine de Fernando Alonso sorprende a todos
Alonso y el coche de Alpine PD

Nadie sabe exactamente qué es ‘El Plan’ del que todo el mundo habla, pero a su vez son muchos los que confían en él.

El nuevo mundial de la Fórmula 1 será el más espectacular de la historia debido a los cambios de normas en el reglamento técnico. Y es que, la FIA ha buscado un mayor equilibrio entre las escuderías, debido a que, a excepción del último mundial que ganó Verstappen, Hamilton y Mercedes levantaban los mundiales a su antojo por el gran coche de dicha escudería.

Cambios en el reglamento

El cambio más llamativo es el regreso del efecto suelo tras 40 años prohibido. La FIA lo ha introducido para que los monoplazas ganen más aerodinámica y los alerones, tanto trasero como delantero, no sufran tanto a la hora de mantener la carga del vehículo ya que se repartirá entre uno y otro. Además, han añadido que el alerón delantero tendrá que estar unido al morro en este Mundial.

También destaca el cambio de los neumáticos y su tamaño. Ahora serán de 18 o más, lo que hará que los coches sean más pesados. En cuanto a las barras de torsión y las suspensiones hidráulicas no se podrán usar en los coches, teniendo que usar suspensiones conectados con los neumáticos y no con conexiones externas.

Accidentes

El sistema de seguridad en caso de accidentes reducirán considerablemente que las ruedas salgan disparadas y pueda haber una desgracia. También han retocado el tanque de gasolina de los coches para evitar que el líquido inflamable se extienda por el asfalto durante la carrera.

Lo que no ha variado en este Mundial de cambios es el halo, el sistema de seguridad utilizado en los monoplazas que permiten proteger la cabina del piloto en caso de golpes con objetos contundentes externos y que tan bien funcionó en el Mundial anterior.

Nuevo coche de Alpine de Alonso

A solo dos días del inicio de la pretemporada 2022 de Fórmula 1 Alpine ha presentado este lunes 21 de febrero desde Francia el A522, el coche de Alonso y Ocon -compañero de Fernando- para el nuevo curso.

El nuevo patrocinador de Alpine, BWT, con el que lograron una acuerdo intrigaban a los fans de Alonso por ver cómo acoplaría la escudería francesa el color rosa de su nuevo patrocinador. El nuevo coche de Alonso y Ocon será azul eléctrico en su mayoría, acompañado de ese rosa particular de BWT en el alerón trasero, el delantero y en los pontones.

coche Alonso

Nuevo coche de Alpine, la escudería de Alonso, para el Mundial 2022

A pesar de presentar este coche, Alpine soltaba la bomba: ¡Competirán con otro coche de diferentes colores en las próximas dos citas del Mundial!

Esto se debe a que, BWT, siempre que ha patrocinado a las escuderías el color de los coches de estas han sido mayoritariamente rosas. El monoplaza rosa será en el GP de Bahrein y el de Arabia Saudí.

coche rosa Alonso

El coche de Alpine casi completamente rosa

‘El Plan’ en marcha

Fernando Alonso está preparado para responder con creces a todos aquellos que confían en él.

¿Qué es ‘El Plan’? Realmente nadie lo sabe. Ni el propio Alonso. Quizá sea levantar el título de este Mundial de F1 2022 o quizá sea quedar en un 7º puesto.

Lo que sí se sabe es que, tras el regreso del asturiano a la Fórmula 1 el Mundial anterior, ahora está en su mejor momento y permite soñar a lo grande. Porque es cierto que el Mundial 2021 empezó un «poco oxidado» tal y como dijo él mismo, pero carrera tras carrera Fernando logró encontrar un buen nivel y, junto a su compañero de escudería Ocon, lograron colocar a Alpine como quinto clasificado en la batalla de constructores.

Puesto muy bueno teniendo en cuenta que el monoplaza de la escudería francesa era totalmente inferior al Mercedes de Hamilton y al Red Bull de Alonso. Y sabedor de que no podía competir con ellos, Alonso empezó con ‘El Plan’.

Con los cambios de normativa y el equilibrio entre las escudería que favorecerán casi con total seguridad a un espectáculo bestial, Alonso y Alpine ya trabajan para colarse entre los grandes y revivir más pronto que tarde los años 2005 y 2006 donde el asturiano levantó el trofeo de campeón con Renault.

Pero más allá del subidón por el nuevo Mundial de F1, Alonso es consciente de la complejidad de ganar este campeonato. De hecho, el objetivo no es otro que el de ganar varias carreras para coger fuelle y ganar a largo plazo el Mundial de 2024-25.

Lo que sí que se permite, es soñar y quién sabe si Alonso dará la sorpresa en este Mundial 2022…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído