Cabello y Peris logran sendos récords de los Campeonatos de España Absolutos de verano

Los nadadores Alan Cabello (CN Sant Andreu) y Merche Peris (CN Santa Olaya) han conseguido en 200 metros estilos y 50 metros espalda, respectivamente, el récord de los Campeonatos de España Absoluto de Verano, que se están celebrando en las piscinas Bernat Picornell de Barcelona.

Cabello ha logrado la primera marca en Picornell en los 200 metros estilos individual con un tiempo de 2.00.96 por los 2.01.61 que ostentaba Sergio García Ortiz desde el verano pasado en Las Palmas, gracias a una gran carrera en la que el nadador ha arrasado en la última posta. Segundo ha acabado su hermano Brenton Cabello, con 2:04.93 y tercero ha sido Marcos García con 2:05.48.

Por su parte, Merche Peris ha obtenido el récord de los campeonatos en los 50 metros espalda con un tiempo de 28.69, que le ha dado el título de campeona de España por delante de la júnior Lidón Muñoz (CST-Costa Azahar) que ha hecho 29.91, mientras que tercera ha terminado Duane Da Rocha (Real Canoe) con 29.92.

En cuanto a los 50 metros libres, la victoria ha ido a parar al cordobés Rafa Muñoz (Navial), que ha hecho el recorrido en 23 segundos exactos superando en dos centésimas a Joaquín Belza (CN Barcelona) y en 17 a Mikel Bildosola (Getxo).

Mientras, Mireia Belmonte (CN Sabadell) se ha llevado el triunfo en los 200 metros mariposa al realizar una marca de 2:10.61. Belmonte ha superado a su compañera de club Judith Ignacio, campeona de Europa Júnior, que ha tardado 31 centésimas más. Tercera ha quedado Paula Camino (Navial) con 2:12.54.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído