Marta Domínguez, «muy contenta», prefiere ser campeona mundial a europea

La corredora Marta Domínguez, nueva subcampeona europea de 3.000 metros obstáculos, se ha mostrado «muy contenta» con poder inaugurar el medallero español gracias a su plata en la final de la distancia, un metal que completa su palmarés, y añadió que prefiere ser campeona del Mundo a campeona continental.

«Ha trabajado toda la carrera, se ha llevado todo el aire, y eso es que iba muy bien. Ha sido una justa ganadora, me tengo que conformar con lo que soy, subcampeona de Europa, y en mi haber tengo el título de Campeona del Mundo, que prefiero serlo a ser campeona europea y subcampeona mundial», comentó.

La palentina explicó que intentó llevar la misma estrategia que en el Mundial de Berlín, cuando se impuso a la desde hoy campeona europea, la rusa Yuliya Zarudneva. «He intentado utilizar la misma estrategia que en Berlín, atacarle en el último obstáculo, pero ha salido con mucha fuerza, sabía lo que iba a hacer y mira, segunda que está muy bien. Ella quedó segunda en Berlín, yo gané, y ahora se ha dado la vuelta. Estoy muy contenta con una medalla más», manifestó.

Además, recuperó unas sensaciones que como ella mismo dijo no tuvo en ‘semis’. «En la semifinal me encontré muy mal, vale que era por la mañana, que estuve muy mal, que no estaba motivada y que era un trámite, pero a mí esas tonterías me preocuparon, la verdad. Me he encontrado muy bien hoy, sensacional», aseguró.

«Es más que un sueño, en mis mejores sueños no creo que hubiera conseguido esto. Me hubiera gustado ganar pero para mí ya he ganado. Ha sido el año más complicado de mi vida. Sabía que tenía que trabajar para conseguir un sitio en Barcelona por todo, por España, por mi federación y por lo que significa para el atletismo en España», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído