35.000 flores rinden homenaje a los mayores

La Federación Internacional de Amigos de los Mayores celebra hoy un acto unitario en varias ciudades con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemoró ayer, 1 de octubre.

En la madrileña Puerta del Sol la organización regalará 500 flores, mientras de manera simultánea voluntarios de todas las delegaciones europeas harán lo propio con un total de 35.000 flores.

Bajo el lema �STOP Soledad: Sociedad en construcción�, Amigos de los Mayores ha convocado a voluntarios, personas mayores, personas próximas a la entidad y otras organizaciones del tercer sector para que participen en este homenaje a la vejez.

El acto de Madrid se iniciará a las 10.30 horas con la lectura del manifiesto unitario de la Federación Amigos de los Mayores. Una vez leído el manifiesto, los voluntarios de la entidad repartirán las flores a las personas mayores y se llevará a cabo una representación teatral en relación con este día.

No es la primera vez en que se celebran actos de este tipo, ya que desde hace 18 años el 1 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Personas Mayores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído