Pistorius apunta al Mundial de Daegu: «Ir sería un gran desafío»

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius confía en participar el año que viene en los Campeonatos del Mundo de Daegu (Corea del Sur) para preparar del mejor modo posible su sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Ir a Daegu sería un gran desafío. A ver si me puedo clasificar. Antes competiré en la Copa del Mundo paralímpica de mayo. Va a ser un año complicado para mí y muy ajetreado. Me encantaría ir a los Mundiales, para ello correré cuatro reuniones previas en busca de la marca mínima», aseguró en declaraciones a Europa Press tras participar en la ‘I Semana del Deporte Inclusivo’.

El atleta, campeón paralímpico de 100, 200 y 400 metros en Pekín 2008, destacó que para él «lo más importante del mundo» sería disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. «Ir a los Juegos es una gran oportunidad. Todo el mundo los ve, todo el mundo quiere ir. Y yo estoy deseando tener la opción de lograrlo», apuntó.

Por otra parte, recordó con emoción la vez en la que se midió a los dos ‘reyes’ de los 400 metros, los estadounidenses Angelo Taylor y Jeremy Wariner con los que se cruzó en una cita de la ‘Golden League’ y de los que reconoció que están «a otro nivel».

«Angelo es un hombre muy fuerte, uno de los mejores, y Jeremy ha corrido muy rápido en el pasado. Sería muy interesante competir contra ellos. Pero no sé si Wariner seguirá en esa misma distancia», precisó.

Por último, no dudó en destacar al jamaicano Usain Bolt como «un atleta excelente», pero cree que para dar el salto a los 400 metros debería dedicar muchas horas de entrenamiento. «Yo creo que ahora mismo prefiere las pruebas de 100 y 200 aunque si corre los 400 va a ser récord del mundo. De todos modos, tendrá que dedicar mucho tiempo a esa distancia porque ahora está muy centrado en la velocidad. Pero en dos años, sí podría lograrlo», concluyó de cara a un posible cruce en Londres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído