UCE considera imprescindible comparar los precios de las flores, en el día de Todos los Santos

La organización de consumidores UCE considera imprescindible comparar los precios de las flores en la festividad de Todos los Santos, fecha en la que se concentra una gran demanda de flores, de acuerdo con la tradición de acudir al cementerio.

La Unión de Consumidores hizo un muestreo para comprobar los precios de las flores en dos ocasiones (15 y 27 de octubre), sin detectar importantes incrementos.

Sí notó variaciones en cuanto a que observó una mayor oferta y gama en su segunda visita.

En cuanto a los precios, la docena de claveles se puede encontrar desde a ocho euros la docena hasta 14,50 euros, y en el caso de las rosas desde 20 euros la docena hasta 42 euros, todo esto en función de la calidad y categoría de la flor.

Por ello, esta organización recomienda a los ciudadanos que acudan a establecimientos de confianza, comparar el precio teniendo en cuenta las distintas categorías y, en el caso de que además de comprar las flores contraten el arreglo de las jardineras, que pidan presupuesto previo.

Un establecimiento profesional tendrá en cuenta la altura o ubicación del nicho (perspectiva diferente) y la decoración de la lápida (inscripciones, foto e imágenes), ya que estas características influirán en el arreglo de la jardinera, añadió.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído