David Cal: «Hay que hacer los deberes este año»

El piragüista español David Cal ha expresado su intención de «hacer los deberes este año» y conseguir un puesto para los Juegos Olímpicos de 2012 en el próximo Campeonato del Mundo de Piragüismo que se celebrará en Szeged (Hungría).

«El año pasado quedé cuarto en el Campeonato del Mundo de Poznan y este año también hay que hacer los deberes porque un cuarto puesto sería maravilloso, tendríamos una plaza para ir a la olimpiada. Con clasificar una distancia a mí me valdría para remar las dos pruebas en Londres: el 1000 y el 200 metros», indicó Cal que se encuentra preparando el evento por segundo año consecutivo en el embalse de río Cobo.

«El lugar reúne unas condiciones idóneas, por el clima y por las características de la lámina de agua. Además tenemos montadas dos líneas de boyas, una de 1.000 metros y otra de 500 y podemos entrenar en cuatro direcciones y acomodarnos a la dirección del viento que sopla cada día en Londres», afirmó.

El cuatro veces medallista olímpico señaló cual serían sus principales rivales en la cita mundialista. «En 1000 metros los dos rivales más fuertes son el húngaro Attila Vajda, Campeón Olímpico en Pekín y el kazajo Menkov, que lleva un par de años quedando Campeón del Mundo», comentó Cal que cree que la prueba de 200 metros estará más abierta.

«En 200 metros, primero hay que ver si somos competitivos y luego hay que tener en cuenta que cualquiera que tenga un buen día puede meterse. El que entrena 1000 metros y es bueno, está adelante, en 200 metros es más lotería», expresó.

Donde no estará David Cal será en el Campeonato de Europa de Pista en Belgrado que arranca este sábado. El pontevedrés ha reconocido que le hubiera gustado participar y ha culpado de su ausencia a la Federación Española de Piragüismo (RFEP).

«El control selectivo fue hace un par de meses y no estábamos tan bien de forma cómo podemos estar ahora. La RFEP toma decisiones y hace controles cuando ellos creen conveniente y hay deportistas que salen perjudicados y otros que no. En este Campeonato de Europa obviamente he salido perjudicado», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído