España pierde con Holanda y deja escapar el pase directo a la ‘Final Four’

La selección española de voleibol perdió la oportunidad de lograr el pase directo a la ‘Final Four’ de la Liga Europea tras perder por (21-25, 25-22, 25-22, 19-25 y 18-16) ante Holanda, en un partido muy disputado y frente a un público numeroso y hostil.

El primer set fue un ida y vuelta en el marcador hasta el (12-12) en la que España –gracias al acierto de los centrales– y un gran actuación de Palharini, que consiguió varios block-outs y bloqueos en la selección local. Con todo ello España se llevó la primera manga por un resultado de (18-25).

En el segundo cuarto, Holanda se puso las pilas y gracias a Maan y a sus recepciones consiguieron ponerse por delante en el marcador (15-13). El equipo ‘orange’ logró mantener esa diferencia hasta el final y con la ayuda del público y los fallos en ataque del equipos español consiguieron su primer punto de set (25-22).

El tercer set no iba a ser menos y la igualdad se trasladó al partido durante todo el cuarto. Holanda comandada por un gran Krolis en la zona dos y el líbero Jorna hicieron daño a una España que se mantuvo gracias a los block-outs. El ambiente del público se trasladó al campo y la tensión hizo acto de presencia. Tras varios fallos en ambos equipos fue la selección holandesa la que se llevó el tercer set (25-22).

Los de Fernando Muñoz no iba a dejar escapar el cuarto set y arrancaron con fuerza. A pesar de un gran ataque de Holanda, el conjunto español supo reponerse y superar la situación con un juego disciplinado y estratégico. Pérez y Palharini destacaron en un set que España acabó llevándose gracias a la actuación de sus jugadores y a los block-outs 19-25).

En el tie-break España continuó con las rotaciones y gracias al juego duro e intenso de los holandeses y a unas decisiones dudosas de los colegiados, el equipo local se colocó con (11-8). España pudo superar la situación y llegó a empatar el partido (11-11) merced a los saques de Pérez. Holanda consiguió defenderse de cuatro puntos de partido y encontraron fallos y huecos en la recepción española que supuso el (18-16) definitivo.

Con esta derrota España debe vencer este domingo (16.00 horas) al mismo rival y en el mismo pabellón para clasificarse a la Final Four.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído