(Crónica) Barça y Granollers reeditan la final de Copa Asobal

La XXV Copa Asobal de balonmano que se está disputando en el Palacio de Deportes de León ha arrancado este sábado con dos victorias contundentes, en la primera semifinal el Fraikin BM Granollers se ha impuesto al equipo anfitrión Abanca Ademar de León (30-27) y el muy superior FC Barcelona ha hecho lo propio ante el Naturhouse La Rioja (35-25), repitiendo así la final de Copa de la temporada pasada.

El FC Barcelona no encontró oposición en su semifinal, la segunda de la jornada, ante un Naturhouse La Rioja para firmar un nuevo derbi en la final de la Copa Asobal. El último precedente es un contundente 43-28 en liga. Una vez más, el Barça saldrá con la etiqueta de favorito para conquistar su décima Copa Asobal, cuarta de manera consecutiva.

La primera mitad terminó con un parcial de 8-1 para los azulgrana que dilapidaba esperanza alguna de los riojanos, alcanzando los de Xavi Pascual su máxima ventaja (19-12). Tras la reanudación los pupilos de ‘Jota’ González dispusieron un ataque con 7 jugadores sin demasiado resultado ante la impecable defensa barcelonesa. En la recta final, los de la Ciudad Condal fueron ampliando la diferencia para un definitivo 35-25, dosificando esfuerzos para la final de este domingo.

En el primer partido de la jornada copera, el Granollers luchó contra el Ademar de León y el aliento incansable de sus aficionados para lograr el pleno de finales en la Copa Asobal, ganando las tres semifinales que ha disputado.

El Granollers jugó siempre con el marcador a su favor. El primer acto concluyó con 16-14 en el electrónico gracias a la efectividad de Resina y Juan del Arco. El ABANCA Ademar León intentaba replicar con la garra y la convicción de Piñeiro, máximo goleador del encuentro con 7 tantos de 7 lanzamientos.

En la segunda media hora los anfitriones no fueron capaces de desactivar el juego de su rival y los catalanes se fueron creciendo con el paso del tiempo. Pejanovic, a falta de dos minutos, ponía la máxima diferencia para el Granollers (28-24) y sentenciaba el choque. Así, los de Carlos Viver lucharán por lograr su segundo título ante el mismo rival que le privó de la gloria la pasada campaña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído