Más de 1.500 deportistas, 108 equipos y cuatro países se cita en ‘Iplay Zaragoza Cup 2017’ de balonmano

Un total de más de 1.500 deportistas, 108 equipos y cuatro países acudirán entre este viernes y el martes 27 a la tercera edición de Iplay Zaragoza Cup, una cita de balonmano en la que los participantes se enfrentarán en diversas pistas de la capital aragonesa.

En esta edición el torneo de balonmano más importante del calendario aragonés se consolida como una alternativa a los torneos estivales más tradicionales.

Desde el próximo 23 de junio se darán cita en Zaragoza equipos de España, Portugal, Rumanía y Suecia, que se incorpora al elenco de participantes con un equipo juvenil femenino. En el ámbito nacional, el encuentro contará con un total de 108 equipos inscritos procedentes de Aragón, Cataluña, Navarra, Madrid, Euskadi, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Destaca la presencia del equipo juvenil femenino de Pozuelo de Calatrava, campeón de España.

También crece el número de árbitros y durante la celebración del torneo permanecerán en Zaragoza parejas llegadas desde Madrid, Cataluña y Navarra, circunstancia que aprovechará el Comité Técnico de Arbitros de Aragón para celebrar jornadas de trabajo conjunto con los colegiados regionales designados para la ocasión.

DOS CENTROS

El Centro Natación Helios y el colegio Maristas volverán a ser el epicentro de un torneo que se extenderá durante seis jornadas, y que pondrá el punto y final el martes 27 con la celebración de las finales, en las que varios conjuntos defenderán el titulo obtenido en 2016.

Seis jornadas en las que la organización ha preparado para todos los participantes dos grandes fiestas: la de apertura, en el propio CN Helios con la presencia del afamado youtuber aragonés, Víctor Mélida, y otra en la sala Supernova el domingo 25, donde gracias a los patrocinadores del torneo habrá mucha música y sorteo de increíbles regalos.

Iplay Zaragoza Cup nace en 2015 de la mano de Julio Rodríguez, ex portero de varios equipos de ASOBAL, con la idea de hacer crecer al balonmano aragonés desde una perspectiva lúdica y deportiva.

Por eso, este torneo internacional se ha ido adaptando a las circunstancias y en su primera edición se celebró en septiembre, mientras que las consecutivas se trasladaron al mes de junio, para entrar de lleno en el circuito estival, han explicado desde la organización.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído