Zhagúpova y Guisméyeva saltaron al agua en plena tormenta pese al consejo de las autoridades

La campeona y la subcampeona mundiales de kickboxing mueren ahogadas

La campeona y la subcampeona mundiales de kickboxing mueren ahogadas
Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva. Instagram Russian Kickboxing Federation

Una tragedia. Fatima Zhagúpova y Elina Guisméyeva, campeona y subcampeona mundiales de kickboxing respectivamente, murieron ahogadas este domingo en una playa de Crimea (Ucrania). El servicio de emergencias de la zona ha conseguido localizar los cuerpos y sacarlos del agua este lunes tras esperar a que amainara la tormenta desatada en la zona, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Las dos deportistas ignoraron los informes de mal tiempo que advertían de una inminente tormenta, según ha comunicado el subdirector del Departamento de Protección Civil del Gobierno local, Vladímir Bespali. “A pesar de las advertencias de clima tormentoso, las dos jóvenes se ahogaron mientras nadaban: una residente de Moscú nacida en 1986 y una residente de Múrmansk nacida en 1992. Una es actual campeona mundial de kickboxing, otra es vicecampeona”, ha dicho Bespali en una reunión oficial del Gobierno de Sebastopol.

Según el relato ofrecido por Bespali, basado en los datos preliminares de la investigación, una de las mujeres saltó “del muelle al mar tormentoso… a una ola. Probablemente, se golpeó contra el muelle y la segunda joven corrió a socorrerla”, explicó.

 

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído