El gimnasio obsesivo arruinó su musculoso cuerpo

Ronnie Coleman: el mejor fisicoculturista del mundo vive a los 56 años en una silla de ruedas

El estadounidense, que ganó el certamen Mr. Olympia en ocho ocasiones consecutivas, ha pasad pasó ya 15 veces por el quirófano para intentar reparar su espalda y su cadera

Ronnie Coleman: el mejor fisicoculturista del mundo vive a los 56 años en una silla de ruedas
El impactante antes y después de Ronnie Coleman. PD

Víctima de sus propios músculos y de su enfermiza obsesión por el gimnasio.

Ronnie Coleman, ocho veces Mr. Olympia y una leyenda del fisicoculturismo.

El coloso que antes deslumbraba en los escenarios, actualmente necesita de una silla de ruedas para desplazarse.

Coleman empezó en el mundo del fisicoculturismo en los 80, cuando entrenaba futbol americano y hacia pesas en el gimnasio.

Ingresó a la academia de policía de Texas e inmediatamente impactó por el físico que manejaba.

«Luego de graduarme de la academia, cuanto te sueltan en la calle, uno de los chicos me vio en un llamado y me dijo: ‘Eres bastante grande, ¿Dónde entrenas?’. Le dije que entrenaba en la estación porque era gratis. Me dijo: ‘Tienes que venir a Metroflex, yo trabajo allí’.

Así que fui y Brian Dobson (dueño del lugar) estaba ahí», recuerda Coleman en su documental, disponible en Netflix, sobre sus inicios en el fisicoculturismo.

Tras ese encuentro, Dobson y Coleman empezaron una mancuerna que a la postre daría diversos trofeos.

En 1990 ganó el premio de Mr. Texas, en 1995 ganó la Copa Pro de Canadá -título que repitió al año siguiente- y en 1997 se consagró en el Gran Premio de Rusia.

Los problemas de espalda de quien fuera ocho veces Mr. Olympia empezaron desde que entrenaba en los 80; sin embargo, su primera lesión de gravedad vino en 1996, cuando sufrió una hernia en un disco mientras se encontraba haciendo sentadillas con 270 kilos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Craig Swole (@craig_swole)

A pesar de la lesión, Coleman siguió entrenando y compitiendo, logrando ser coronado de manera ininterrumpida Mr. Olympia de 1998 a 2005.

Todo el sacrificio que llegó a realizar por tener un físico envidiable dentro del mundo del fisicoculturismo, le trajo dolor, ya que, debido al desgaste de sus músculos empezó a tener problemas de movilidad.

Mike Hisey, fue el cirujano que trabajó sobre Coleman explicó que debido a todo el peso que llegó a cargar su espalda es que ha tenido tantas intervensiones.

«Es un estado avanzado de desgaste, por todo el peso que le ha puesto a su espalda estos años. Sus discos se han desgastado. Y tuvo operaciones antes de que lo conociera para intentar soltar algunos nervios y hacerles lugar. También un intento de sujetar los huesos que no se curó».

Actualmente, Coleman requiere de una silla de ruedas para desplazarse cierta distancia. El propio deportista reconoce que necesita muletas para ir al baño y que se atiborra de calmantes, para estar algunas horas sin dolor.

El ex fisicoculturista que aún sigue ejercitándose en el gimnasio ha pasado 15 veces por el quirófano.

Los problemas con sus cadera y columna lo han acostumbrado al dolor, según él mismo reconoció en 2018,.

El deseo por tener los músculos más grandes del Planeta Tierra volvió a su cuerpo completamente frágil.

En enero de 2020 Coleman, padre de cuatro niñas, pasó por última vez por el quirófano.

El médico que se encargó de su cuerpo fue el Dr. Said, quien “reemplazó las dos copas que sostienen el gancho de titanio y luego puso una jaula alrededor de las dos para que pudiera hacer prensas de piernas sin problemas”, según explicó el ex fisicoculturista en una publicación en sus redes sociales.

“Todos saben que tengo que hacer mis prensas para agrandar estas piernas. Porque dijo que en 4 o 6 semanas podré volver al gimnasio. Y todos ustedes saben, no puedo esperar”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído