IGUALA A DAVID CAL CON CINCO MEDALLAS (PERO UN ORO MÁS)

Saúl Craviotto es historia de España: se cuelga una nueva plata y ya es el más laureado

El K-4 500 metros español, junto a su excelso equipo formado por Carlos Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, triunfa en las aguas de Tokio

Saúl Craviotto es historia de España: se cuelga una nueva plata y ya es el más laureado

El deportista español más laureado en el olimpismo lo ha logrado otra vez.

Saúl Craviotto (Lérida, 36 años) se colgó la medalla de plata este 7 de agosto de 2021 en las aguas de Tokio en la prueba del K-4 a 500 metros junto a su excelso equipo formado por Carlos Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.

Y con esta, el famosísimo policía y piragüista español igual en número de medallas al deportista David Cal (canoa en aguas tranquilas), pero con un oro más en el caso de Craviotto.

Además, Saúl es un hombre tremendamente querido en el panorama nacional, pues fue ganador de Masterchef en su edición de famosos, con una capacidad innata tremebunda para la competición en el campo que sea, y con una forma de ser que enamoró a los hogares españoles.

Esta vez, en el canal de Tokio, comandando a un equipo (posición de marca) coordinado a la perfección, Saúl y sus compañeros llegaron los segundos a línea de meta después de mantenerse en cabeza casi toda la prueba y solo cedieron ante el empuje de los alemanes en el último hectómetro. La prueba en su fase final se les hizo agónica perdiendo la ventaja de una punta que llevaban con los germanos.

Un día muy grande (otra vez) para el piragüismo nacional, que suman una medalla más en el casillero patrio, que va quedando poco a poco más maquillado. Van 14 confirmadas más dos por venir (las finales de fútbol masculino y waterpolo femenino), más dos más que probables (balonmano masculino por el bronce y waterpolo masculino por el bronce.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído