David Ferrer y Nicolás Almagro salvan la primera ronda

David Ferrer y Nicolás Almagro salvan la primera ronda
. Agencia EFE

David Ferrer y Nicolás Almagro salvaron hoy la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo, en la que cayeron Feliciano López, David Gimeno Traver y Guillermo García López.

Ferrer se impuso con relativa facilidad al australiano Peter Luczak, por 6-2 y 6-4, mientras que Almagro tuvo que luchar durante casi dos horas contra el alemán Simon Greul para vencerle por 3-6, 7-5 y 6-2.

Ferrer se medirá ahora con el kazajo Adrey Golubev, mientras que Almagro lo hará contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito, y exento en primera ronda.

Pero Daniel Gimeno-Traver no pudo superar su primer escollo al perder con el francés Richard Gasquet en tres sets, 6-2, 4-6 y 6-2, en algo más de dos horas de enfrentamiento.

Los dos jugadores, que nunca se habían enfrentado en torneos de la ATP aunque sí en torneos ‘Challenger’, con dos victorias para el francés en 2003 y 2005, se emplearon a tope y fue el mayor acierto de Gasquet el que decidió.

Gasquet, que participa en el cuadro final de Montecarlo gracias a una invitación de la organización, se enfrentará en segunda ronda con el checo Tomas Berdych, vencedor del también español Feliciano López, por 6-3 y 6-1

Tampoco Guillermo García-López no pudo superar la primera ronda al perder en tres sets, 6-3, 2-6 y 6-2, ante el alemán Philipp Petzschner en algo más de dos horas y cuarto de partido.

La igualdad fue la tónica en los primeros compases del encuentro con los dos jugadores ganando sus servicios hasta que en el octavo juego, el español perdió el suyo lo que determinó su derrota en el parcial por 6-3.

García-López reaccionó de inmediato en la segunda manga y se impuso a Petzschner por 6-2, pero el esfuerzo le pasó factura en el tercer set, en el que el jugador alemán se impuso con la misma facilidad y el mismo resultado.

Petzschner se medirá en segunda ronda con el vencedor del partido que disputarán el austríaco Jurgen Melzer y el francés Paul-Henri Mathieu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído