Muguruza remonta a Radwanska y se mete en cuartos de Sydney

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se clasificaron este martes para los cuartos de final del torneo de Sydney (Australia), puntuable para la WTA, con especial mención para la primera que lo hizo tras deshacerse de la polaca Agnieszka Radwanska, número seis del mundo.

La centroeuropea había derrotado a la hispano-venezolana en sus dos anteriores enfrentamientos cediendo únicamente nueve juegos, pero en esta ocasión, pese a que encarriló el partido, no pudo evitar la remontada de su rival, que se acabó imponiendo por 3-6, 7-6(4), 6-2 tras dos horas y diez minutos.

La de Caracas, que sumó su sexta victoria de su carrera sobre una ‘Top 10’, pagó caro el único despiste que tuvo en la primera manga y que le costó un ‘break’ clave para que la polaca se pusiese por delante en el marcador.

Sin embargo, Muguruza no perdió la calma y en el segundo parcial tomó ventaja con una tempranera rotura, aunque Radwanska la recuperó rápidamente. La hispano-venezolana continuó presionando y tuvo más oportunidades de ‘break’, pero la tercera favorita aguantó hasta el ‘tie-break’, donde no pudo con la eficacia de la 24 del mundo.

En el tercero, y tras revisar la venda del tobillo dañado que le impidió jugar en Brisbane (Australia), Muguruza no bajó el ritmo y en esta ocasión sí sacó partido a su primer ‘break’ para acabar sentenciando por la vía rápida un encuentro en el que firmó 11 saques directos.

«Ha sido un gran partido. Radwanska es una grandísima jugadora y sabía que, a pesar de perder el primer set, tenía que seguir muy metida en el partido y concentrada, y también estar tranquila y positiva porque sabía que mi juego empezaría a dar frutos», celebró Muguruza tras el choque.

La hispano-venezolana, que se medirá a la ganadora del partido entre la rusa Daria Gavrilova y la alemana Angelique Kerber, novena del mundo, recalcó que está cogiendo «confianza» en su tenis. «Tengo más experiencia y haber jugado con ella y otras jugadoras el año pasado me sirve. Cuando juego con jugadoras de este nivel me siento bien y concentrada», sentenció.

También estará en los cuartos de final su compatriota y compañera de dobles, Carla Suárez, que también tuvo que remontar ante una de las cabezas de series, la rusa Ekaterina Makarova, para estar una semana más entre las ocho mejores.

La tenista grancanaria, que ya fue cuartofinalista en Brisbane, pudo con la sexta favorita del torneo después de un trabajado partido que se decidió a su favor tras tres parciales (4-6, 6-1, 6-4).

Suárez perdió en dos ocasiones su saque en el primer set para verse por detrás en el partido, pero reaccionó con contundencia para forzar un tercer y definitivo parcial donde la española sufrió con su saque, pero salvó las seis bolas de rotura que tuvo su rival, sacando el máximo partido a un tempranero ‘break’ para llevarse el billete a cuartos a la checa Karolina Pliskova.

Posteriormente, Muguruza y Suárez decidieron retirarse del partido de dobles que tenían ante la francesa Caroline Garcia y la checa Katarina Srebotnik para centrarse en el cuadro individual.

–RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Barbora Zahlavova Strycova (RCH) a Samantha Stosur (AUS) 7-6(1), 6-2.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a Agnieszka Radwanska (POL/N.3) 3-6, 7-6(4), 6-2.

Tsvetana Pironkova (BUL) a Madison Keys (USA) 4-6, 4-1 y abandono.

CARLA SUAREZ (ESP) a Ekaterina Makarova (RUS/N.6) 4-6, 6-1, 6-4.

Karolina Pliskova (RCH) a Nicole Gibbs (USA) 6-0, 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído