El toledano alcanza los cuartos de final del Grande de EEUU

Feliciano encuentra kryptonita y saca a palos del US Open a Fognini, el verdugo de Nadal

El español, cerca de los 34 años, liquidó al italiano por 6-3, 7-6 (5) y 6-1

Feliciano encuentra kryptonita y saca a palos del US Open a Fognini, el verdugo de Nadal
El tenista español Feliciano López. TN

Felicinao López nunca había llegado a esa ronda en Nueva York

Feliciano López alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final del US Open al superar este domingo al italiano Fabio Fognini en tres sets (6-3, 7-6(5), 6-1), con lo que se medirá por un puesto en semifinales con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic que ganó 6-3, 4-6, 6-4, 6-3 al español Roberto Bautista.

El toledano mantiene su progresión en Nueva York y en octavos de final volvió a brillar como en la ronda anterior contra Milos Raonic para vengarse de su amigo y compatriota Rafa Nadal. Fognini, verdugo del de Manacor en tercera ronda, se quedó sin épica y fuerzas y no fue rival del manchego en la Louis Armstrong.

La espectacular remontada del italiano ante el español exnúmero uno del mundo quedó atrás con una pobre actuación que no supo frenar a su rival.

Feliciano ajustició al cabeza de serie número 32 en Flushing Meadows con un primer y tercer parcial sin discusión, remontando un ‘break’ en contra en el segundo.

El tenista de la ‘Armada’, que disputaba la cuarta ronda del último ‘grande’ del año por primera vez desde 2010, tuvo que afrontar tres bolas de ‘break’ en el juego inaugural del partido.

Error Se ha producido un error al procesar el fichero

Aferrado a un saque que comienza a llevarle a cotas nuevas en Nueva York ‘Feli’ salió del entuerto y rompió a su rival en el cuarto juego.

Con esa ventaja y sólido servicio, el tenista español se adjudicó el primer set y dio un golpe de efecto en el segundo después de verse 1-4 abajo. Feliciano forzó una muerte súbita con la que puso contra las cuerdas al italiano.

Con 2-0 en contra, Fognini comenzó a darse por satisfecho con su actuación en el US Open y ‘Feli’ firmó su histórico triunfo sin discusión.

La cuarta presencia del toledano en unos cuartos de final del ‘Grand Slam’, las otras tres fueron en Wimbledon, tendrán enfrente al ganador del encuentro que medirá también este domingo en la Arthur Ashe al castellonense Bautista, el otro español que queda en liza, o al ganador este año del Abierto de Australia y Wimbledon, Djokovic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído