Se impone al estadounidense Steve Johnson (4-6, 6-4, 7-5)

David Ferrer logra en Viena su quinto título de la temporada

David Ferrer logra en Viena su quinto título de la temporada
David Ferrer. ATP

El tenista español David Ferrer ha ganado este domingo la final del torneo de Viena, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, al imponerse al estadounidense Steve Johnson (4-6, 6-4, 7-5) en dos horas y 15 minutos, por lo que se alza con el quinto título de la temporada y el número 26 de su carrera, y se aproxima a poder estar entre los ocho mejores en Londres.

Ferrer ya se quedó a las puertas del título el año pasado cuando perdió ante el escocés Andy Murray la final vienesa, y como señaló tras el partido «esta segunda oportunidad» la ha aprovechado bien imponiéndose al norteamericano, de 25 años.

En uno de sus mejores años, el tenista valenciano, número ocho en el ranking mundial, consigue su quinto trofeo del curso y el número 26 para sus vitrinas en 51 finales disputadas, e iguala al suizo Roger Federer con cinco entorchados este año, por detrás de los nueve del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

El partido comenzó con el español muy concentrado y restando bien el saque de su oponente. De hecho, cerca estuvo de romper su servicio en el primer punto poniéndose 40-30, pero finalmente su rival pudo salvarlo. Y parece que esto le dio confianza, porque en el siguiente fue el norteamericano el que se apuntó el primer ‘break’ del duelo.

Un confiado Johnson, que disputaba su primera final de la ATP tras quedarse a las puertas en tres ocasiones, se lo puso difícil al campeón, y se llevó el primer set tras forzar varios errores a su contrincante (4-6).

Pero el de Jávea fue creciendo y mejorando tanto en la red como desde el fondo de la pista, y empató el encuentro en el segundo set (6-4), apuntándose la segunda manga con el mismo resultado que su rival, y cargándose de confianza para afrontar el tercer y definitivo parcial de desempate.

En el tercer y definitivo set, Ferrer, de 33 años, tuvo la paciencia de mover a su rival de un lado a otro de la pista hasta que este cometió varios errores seguidos que dieron ventaja al español. Johnson abusó mucho del segundo saque, con fallos y arriesgando a la línea, consiguiendo a veces el ‘ace’ pero muchas otras se le iba fuera. Igualado estuvo este set en el que el alicantino estuvo fino en la red para mantener su saque inicial (1-1).

En el tercer juego de esta tercera manga, Johnson no lo tuvo fácil, con un Ferrer realmente increíble. Tanto que el estadounidense, que ocupa el puesto 47 en el ranking, tuvo que acudir a la potencia de su saque y meter dos ‘aces’ seguidos para empatar (40-40) y anotarse el saque. Finalmente, Ferrer mostró su experiencia en la finales para llevarse el partido y sumar su quinto título.

–RESULTADO.

-Final.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a Steve Johnson (USA) 4-6, 6-4, 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído