Corretja: «El objetivo de Nadal no es pensar en Djokovic»

El extenista Àlex Corretja tiene claro que Rafa Nadal no debe obsesionarse con alcanzar el nivel de Novak Djokovic, número uno del mundo, de cara al Abierto de Australia que comienza este domingo, aunque considera que la final disputada entre ambos en Doha, hace una semana, «fue irreal» porque las condiciones favorecían al serbio.

Aquel encuentro, que terminó con un contundente triunfo de ‘Nole’ (6-1 y 6-2), no resulta un buen termómetro para Rafa, explica Corretja. «No es el nivel real de Nadal. Ese partido fue muy engañoso, se dio un resultado muy exagerado, la mejor versión de Djokovic y la pista era perfecta para sus condiciones, pero Australia es diferente a todo esto», comentó en una entrevista con Europa Press.

«El objetivo de Rafa no es pensar en Djokovic, es pensar en sí mismo. Debe recuperarse y lo está haciendo. En los últimos tres meses ha progresado mucho en su juego, en la mentalidad y en la agresividad que demuestra en pista. En Doha lo dejó claro. Nadal llegó hasta donde tenía que llegar, pero luego Djokovic estuvo intratable», reconoció.

«Su objetivo tiene que ser ganar el mayor número de partidos posible para cuando juegue con los mejores ver cómo está. Y para el Abierto de Australia veo a Rafa como un rival muy duro de batir. Se juega al mejor de cinco sets y hace mucho calor. Todo lo que venga será un premio para él, no debe ponerse metas altas o bajas, debe sumar sensaciones», recordó Corretja, que comentará el primer ‘grande’ del año en los micrófonos de Eurosport.

Preguntado por su entrenador, Toni Nadal, el exjugador catalán cree que si Rafa continúa con su equipo de trabajo es porque considera que son «los mejores». «El equipo que tiene es estupendo porque le han ayudado a conseguir todo lo que tiene. Pero es él quién debe decidir lo que es oportuno en cada momento y si hay gente que te puede aportar nuevas ideas», comentó.

Como el resto del planeta tenístico, Corretja no duda a la hora de señalar a Djokovic como gran favorito en Melbourne. «Tiene un nivel altísimo y está demostrando un estado de forma inmaculado, pero el año empieza para todos por más que haya ganado la semana pasada. Cuando comienzas un nuevo curso siempre hay ciertas dudas de cómo te vas a encontrar, cómo van a estar tus rivales y qué cosas habrá mejorado. Djokovic está por encima, pero el circuito no es solo Djokovic», dijo.

«¿VOLVER A SER CAPITAN? DEJO LAS PUERTAS ABIERTAS»

Por otro lado, Corretja recordó su etapa de capitán de Copa Davis (2011-2013) y dijo que siempre deja las puertas abiertas a una hipotética vuelta. «Nunca descartaría esa posibilidad. Fue una de mis ilusiones y en mi etapa intenté dar el cien por cien para el equipo. Siempre estaré abierto a volver, pero respetando mucho a Conchita y sin tener interés en que ella no siga. Es uno de los trabajos más bonitos que he hecho desde que no soy tenista profesional. Es un orgullo haber sido capitán», admitió.

Una labor que califica «mucho más compleja de lo que parece». «No es solo el fin de semana de las eliminatorias, son muchos días de torneos, de conocer jugadores, entrenadores, verlos competir y entrenar, cenar con ellos, enviarles mensajes y seguirlos por el mundo. Es mucho más complicado de lo que se imagina. Ojalá volvamos pronto a Primera División y podamos recuperar el sitio para pelear por ganar», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído