García-López remonta a Almagro y avanza a cuartos de Marrakech junto con Carreño

El tenista español Guillermo García-López debutó con victoria sobre Nicolás Almagro para avanzar a la tercera ronda del torneo de Marrakech (Marruecos), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, mientras que el también español Pablo Carreño alcanzó también los cuartos de final superando a Denis Istomin.

García-López remontó a su compatriota en un estreno exigente, en el que comenzó muy por debajo del nivel del murciano. Almagro fulminó el saque de su rival para hacerse con autoridad con la primera manga (1-6). Sin embargo, el de La Roda mejoró enteros y en un apretado parcial resurgió con un ‘break’ en el octavo juego.

Más entero, García-López,primer cabeza de serie, siguió sin ceder con su servicio, mientras que Almagro jugó con fuego hasta conceder el ‘break’ en el tercer juego. El murciano se despidió impotente en su segundo encuentro en Marrakech, mientras que el manchego se verá las caras en cuartos con el checo Jiri Vesely.

Por su parte, Carreño eliminó (6-3, 7-6(5)) a Istomin en un brillante partido que encaminó en una gran primer parcial, de poco más de 20 minutos. Sin una sola bola de ‘break’ en el segundo set, la muerte súbita sonrió a un Carreño entero y contundente para alcanzar por tercera vez este año unos cuartos de final, donde se medirá con Federico Delbonis.

–RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Federico Delbonis (ARG/N.4) a Thiemo de Bakker (HOL) 6-4, 6-4.

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP/N.1) a NICOLAS ALMAGRO (ESP) 1-6, 6-3, 6-4.

PABLO CARREÑO (ESP/N.7) a Denis Istomin (UZB) 6-3, 7-6(5).

Jiri Vesely (RCH/N.8) a Nikola Mektic (CRO) 6-7(4), 6-3, 7-6(5).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído