Cae ante Andy Murray en semifinales del Mutua Madrid Open

Nadal: «Sin un partido muy bueno no he estado lejos de ganar al número dos»

Nadal: "Sin un partido muy bueno no he estado lejos de ganar al número dos"
El tenista Rafael Nadal. TN

El tenista español Rafa Nadal lamentó la derrota (7-5, 6-4) ante Andy Murray en semifinales del Mutua Madrid Open, donde le faltó apoyarse más en su derecha, pero destacó lo cerca que estuvo de la victoria ante el número dos del mundo «sin hacer un partido muy bueno», al tiempo que hizo un balance más que positivo de las últimas semanas.

«No he jugado a mi mejor nivel pero no he jugado mal, a un nivel medio que no ha sido suficiente para ganar a Murray. He competido. En Montecarlo gané y aquí he perdido pero podía haber ganado. Sin hacer un partido muy bueno no he estado lejos de ganar al número dos del mundo», indicó en rueda de prensa.

El balear explicó que el duelo ante el escocés, con el que perdió la final el año pasado en Madrid, estuvo en pequeños detalles, salvados casi siempre por su rival con un gran saque. «El primer set ha sido justo, él ha sido mejor aunque yo haya remontado. El segundo ha sido una historia diferente. He tenido más oportunidades, he aumentado el ritmo y he jugado para ganar el set», afirmó.

«Murray ha sacado muy bien en el segundo set y en general ha sido un poco mejor que yo. Hay que felicitarle, ha jugado mejor que yo en los momentos importantes. Ha sido un partido abierto, disputado, que al final se decide por pocas bolas. Murray ha marcado la diferencia con el saque, en Madrid se nota más. Ha sacado muchos puntos gratis en momentos importantes de puntos de ‘break'», añadió.

Además, Nadal explicó que el 2/13 en bolas de ‘break’ es engañoso, ya que el número cinco del mundo no tuvo opción de pelear. «Sólo he jugado dos puntos de los 13 que he tenido con bolas de ‘break’. En uno me ha faltado jugar más valiente y otro no he cerrado bien la bola. Lo demás no han sido puntos de ‘break’ que yo he tenido opción de dominar. El ha pegado muy fuerte el primero y o ha dominado o ha hecho ‘ace'», apuntó.

El de Manacor echó de menos más juego con su derecha. «Me ha faltado en un momento dado apretar más con mi ‘drive’, que marca la diferencia. Aunque lo he hecho más en el segundo set que en el primero, necesito un poco más de hacer rodillo con el ‘drive’. Estoy en una línea positiva y espero seguir así. Me siento feliz y cómodo, con ilusión de seguir adelante», afirmó.

«La confianza la tengo, la tranquilidad, también. Un poquito más de ‘feeling’ en el ‘drive’ me faltó, ha habido momentos que he jugado más corto. Mi camino al éxito es la intensidad y un alto nivel de juego y golpe en cada tiro», añadió un Nadal que no dudó en resaltar las sensaciones positivas de Madrid, así como en las últimas semanas en la gira europea de tierra.

«He hecho otra semifinal de Masters 1.000, es una semana positiva, manteniendo una regularidad alta durante todas las semanas. Es una buena noticia. Hoy mentalmente he estado bien, he peleado mucho hasta el final, he buscado soluciones y no ha sido suficiente», afirmó un Nadal contento con el cambio con respecto al año pasado.

«Me faltan dos torneos de tierra y he conseguido más puntos ya que el año pasado en toda la gira de tierra. Es una realidad y la sensación de regularidad y de nivel en general es bastante superior. Los resultados están siendo muy buenos y vamos a intentar mantenerlo si se puede y subir un poco el nivel», finalizó.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído