Djokovic se mete en semifinales tras otra lesión de un rival

El número uno mundial Novak Djokovic ya está semifinales del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, tras aprovecharse de otro abandono de un rival, en este caso de Jo-Wilfried Tsonga, y buscará la final en Nueva York contra otro jugador francés, Gael Monfils.

Djokovic ha alcanzado su décima semifinal consecutiva en el US Open alargando un extraño camino en la ciudad estadounidense, donde por tercera ocasión se vio beneficiado por los problemas físicos de un adversario. De hecho, solo ha jugado dos partidos completos en Flushing Meadows.

En cualquier caso, el balcánico ya se había apuntado dos sets (6-3, 6-2) frente a Tsonga hasta cuando el jugador galo no pudo continuar en el partido debido a un problema en su pierna izquierda. Así, apenas gastó energía durante 83 minutos en el Arthur Ashe Stadium para confirmar su presencia entre los cuatro mejores.

Tampoco fue excesivamente complicado el partido de Monfils, que eliminó por la vía rápida a su compatriota Lucas Pouille (6-4, 6-3, 6-3), verdugo de Rafa Nadal en octavos. El parisino alcanzó su segunda semifinal de un ‘grande’, después de Roland Garros 2008, y le espera un reto mayúsculo ante Djokovic, que le ha batido en sus doce duelos precedentes en el circuito ATP.

En el cuadro femenino, Angelique Kerber sigue en la búsqueda del número uno mundial, del que le separan dos victorias, tras batir a la italiana Roberta Vinci (7-5, 6-0). Su rival en semifinales será la danesa Caroline Wozniacki, que arrolló sin contemplaciones a la letona Anastasija Sevastova (6-0, 6-2).

–RESULTADOS.

-Cuartos de final.

Masculino.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.9) 6-3, 6-2 y abandono.

Gael Monfils (FRA/N.10) a Lucas Pouille (FRA/N.24) 6-4, 6-3, 6-3.

Femenino.

Caroline Wozniacki (DIN) a Anastasija Sevastova (LET) 6-0, 6-2.

Angelique Kerber (ALE/N.2) a Roberta Vinci (ITA/N.7) 7-5, 6-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído