Djokovic: «Esta derrota no empaña lo que he logrado en Auatralia y en París»

El número uno del mundo Novak Djokovic ha manifestado, tras la derrota en la final del US Open ante Stan Wawrinka, que este tropiezo «no empaña» lo que consiguió en el Abierto de Australia y en el Roland Garros de este año, donde fue campeón.

«Para mí ganar cuatro ‘Grand Slam’ consecutivos fue un grandísimo logro. Estoy muy orgulloso de ello y la derrota de hoy no puede empañar lo logrado en Australia y especialmente en París. Ganar dos Grand Slam este año, jugar otra final más no tengo queja. Obviamente me hubiera gustado ganar hoy pero debes dar la mano a tu rival y felicitarle. Aceptar la derrota y seguir adelante», admitió el tenista serbio en rueda de prensa.

Djokovic quiso felicitar al suizo por el triunfo, ya que Wawrinka fue «valiente en momentos clave». «Ha sabido qué hacer en aquellos momentos más determinantes y además se ha mostrado más fuerte mentalmente. Unos pocos puntos deciden un partido de este calibre y hoy ha sucedido así», explicó el tenista número uno del mundo, argumentando que el partido fue «muy exigente físicamente».

El serbio de 29 años lamentó no haber «aprovechado» sus «oportunidades de ‘break'». «En partidos así, si no aprovechas las oportunidades, tu rival sí lo hará. Ha sido más valiente, ha dado un paso hacia adelante y ha sido más agresivo, mientras yo esperaba a que pasaran cosas», señaló.

«Stan es un jugador al que le encanta jugar en partidos importantes. Es muy sólido desde cualquier esquina, tiene un buen cortado y un increíble revés a una mano, además de un gran servicio. Se mueve bien y es un jugador muy completo. A veces da la sensación de que si se encuentra bien, no fallará mucho y hará muchos golpes ganadores. Hoy ha pasado eso», felicitó y halagó Djokovic a su rival y amigo.

Además, el tenista serbio indicó que espera «aprender» de la derrota para así «poder mejorar», ya que según «así es el ciclo de vida de un deportista».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído